El defensa central del Elche CF Pedro Bigas, que reapareció este sábado frente al Alavés después de casi un mes lesionado, afirmó tras la victoria ante los vitorianos que el equipo franjiverde está demostrando en las últimas jornadas, en las que se ha alejado a ocho puntos de los puestos de descenso, que son un equipo "duro, rocoso y unido".

"Los números están ahí", comentó el futbolista balear, a los medios del oficiales club ilicitano, en relación a la dinámica del Elche, que no conoce la derrota en Liga en 2022 y ha sumado 11 de los 15 últimos puntos en juego.

Bigas destacó el "trabajo en conjunto" del equipo y aseguró que en el conjunto de Francisco "todos somos uno". "Cualquiera que juega va al 200%", señaló el defensa.

El central valoró que el Elche "cree en lo que hace" y que esa fe al final "se ve reflejada en los resultados".

Prueba de esa confianza es la forma en la que el Elche derrotó al Alavés, indicó el defensa, quien recordó que el equipo supo sobreponerse a un gol anulado y a un tanto del rival. "Este equipo no echa la cabeza para abajo y se crece ante las adversidades", manifestó el futbolista balear, quien quiso agradecer a la afición ilicitana su apoyo para convertir el Martínez Valero en un estadio complicado para los rivales.

"Al final jugamos 12. Y por mucho que te metan un gol o dos, tener a toda la gente arropando al equipo te da calor. Es de agradecer su apoyo, incluso al principio, cuando las cosas no iban tan bien. Esto es trabajo de todos", comentó Bigas, quien deseó lograr la permanencia "cuanto antes"