Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Competición sanciona con cuatro partidos a Pastore

El argentino fue expulsado por insultar al árbitro desde el banquillo en el encuentro frente al Barcelona

Pastore, en el momento de ser expulsado en el banquillo MOVISTAR

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido este miércoles sancionar con cuatro partidos al jugador del Elche CF Javier Pastore durante el encuentro del pasado domingo frente al FC Barcelona.

Según reflejó en el acta del partido el colegiado canario Hernández Hernández, el mediapunta franjiverde fue expulsado en el minuto 87, estando en el banquillo, por llamarle "hijo de puta", según le alertó el cuarto árbitro, el andaluz Sáez Vidal. La acción se produjo después de la mano de Jordi Alba en el área azulgrana y tras haber señalado penalti, unos minutos antes, una acción de Barragán en el área del conjunto ilicitano.

Pastore se exponía a una sanción entre cuatro y doce partidos al considerarse insulto grave. Finalmente, el Comité de Competición lo ha dejado en el mínimo y ha tenido en cuenta que el internacional argentino no cuenta con antecedentes en expulsiones de este tipo.

De esta forma, el mediapunta del Elche se perderá los dos próximo partidos frente al Granada y el Valencia, luego llegará el parón de selecciones de finales de marzo, y LaLiga se reanudará con los envites frente al Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad. En principio, Pastore estará más de un mes sin poder jugar y no podrá regresar hasta el encuentro frente al Betis previsto para el 20 de abril, aunque también podría ser aplazado por la presencia de los béticos en la final de la Copa del Rey del 23 de abril contra el Valencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats