Francisco apuesta por Carrillo y Pere Milla en el ataque del Elche

Mojica vuelve al lateral izquierdo, Roco al centro de la defensa y Mascarell al centro del campo

Guido Carrillo será la referencia ofensiva del Elche

Guido Carrillo será la referencia ofensiva del Elche / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Guido Carrillo ha sido el elegido por el técnico del Elche CF, Francisco Rodríguez, para sustituir al lesionado Lucas Boyé, en el encuentro que el conjunto ilicitano va a disputar, a partir de las seis y media de la tarde, en el estadio Martínez Valero, frente a la Real Sociedad. El preparador franjiverde ha introducido cuatro cambios con respecto al equipo titular que jugó la pasada jornadas, en San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao (2-1). Además de Carrillo por Boyé, Johan Mojica regresa al lateral izquierdo en lugar de Lucas Olaza. En el centro de la defensa también entra Enzo Roco por Pedro Bigas. El colombiano y el chileno fueron se quedaron en el banquillo en Bilbao al haber regresado solo dos días antes de las concentraciones con sus respectivas selecciones.

La cuarta variación es la presencia de Omar Mascarell en la posición de mediocentro. El canario fue suplente ante el Athletic Club de Bilbao, porque se encontraba con un proceso febril y su puesto lo ocupó el argentino Iván Marcone.

Ahora, Francisco recupera un once inicial más reconocido y que es el que venía jugando antes del parón de selecciones. El técnico del Elche cuenta con las bajas de Lucas Boyé, que estará lesionado durante, como mínimo un mes, por una rotura muscular en la zona del aductor; y de Javier "El Flaco" Pastore quien frente a la Real Sociedad cumplirá el cuarto y último partido de sanción de los cuatro que fue castigado por su expulsión frente al Barcelona.

El once inicial del conjunto ilicitano es el formado por Edgar Badia en la portería. Helibelton Palacios, Enzo Roco, Diego González y Johan Mojica en la línea defensiva. El doble pivote será Omar Mascarell y Gerard Gumbau, con Fidel en la banda izquierda y Tete Morente en la derecha. En el ataque estarán Pere Milla y Guido Carrillo. Francisco podría haber optado también por Ezequiel Ponce como delantero referencia en sustitución de Boyé, pero, al final, se ha decantado por Carrillo.

En el banquillo, para posibles sustituciones estarán los porteros suplentes Kiko Casilla y el canterano Lluis Andreu, además de Barragán, que vuelve tras cumplir su partido de sanción en Bilbao por acumulación de cinco cartulinas amarillas; Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Lucas Olaza, Iván Marcone, Kike Pérez, Raúl Guti, Josan, Piatti y Ponce.

El Elche necesita vencer a la Real Sociedad para no complicarse su lucha por la permanencia después de la victoria ayer sábado del Mallorca frente al Atlético de Madrid. El conjunto franjiverde tiene dos partidos consecutivos en casa, esta tarde ante los donostiarras y el próximo sábado (14 horas) frente a los mallorquines en los que espera certificar la salvación.