Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Carrillo, Mojica y Pastore, al margen del grupo

Francisco tiene cinco bajas en el entrenamiento de esta mañana, el primero antes del vital Elche-Mallorca

Helibelton Palacios y Enzo Roco, a su llegada al campo de entrenamiento del Elche ANTONIO AMORÓS

Esto no es como empieza, sino como acaba. Pero la semana comienza con preocupantes noticias para el Elche y para Francisco. Cinco bajas en el primer entrenamiento preparatorio para el Elche-Mallorca del sábado (14 horas), la jornada más decisiva que los franjiverdes han disputado en toda la temporada, la primera gran final de verdad.

A las ya esperadas ausencias de Lucas Boyé -baja de larga duración por su dolencia muscular- y John Chetauya -recuperándose del grave esguince sufrido-, se unen otras tres. Esta mañana no han acudido al entrenamiento del campo de fútbol Díez Iborra el defensa Johan Mojica, el centrocampista Javier Pastore ni el delantero Guido Carrillo.

El ataque del Elche se ha quedado solo con dos integrantes naturales: Eze Ponce y Pere Milla. Francisco tiene ahora mismo muy pocas opciones arriba. Guido Carrillo sufrió el pasado domingo en el partido ante la Real Sociedad lo que parece ser un tirón muscular, según comentó el entrenador franjiverde al finalizar el encuentro. Su lesión hace peligrar su participación en la gran final del sábado, pero el jugador no es de los que se "borran" y seguro que apurará todas sus opciones para recuperarse al máximo. Lo normal es que hoy y mañana no esté en las sesiones grupales. De hecho, según fuentes del club, Carrillo ha estado ejercitándose en el gimnasio. Sigue un plan individual con un recuperador de la casa.

También trabajaron esta mañana en las instalaciones del estadio los jugadores John, Mojica y Pastore. El primero sigue recuperándose de un grave esguince. El lateral colombiano suele rebajar carga al ser el jugador que más minutos de juego acumula este año, ya que ha participado en casi todos los partidos tanto con el Elche como con su selección. Sobre Pastore fueron bastante definitorias las palabras de Francisco en la rueda de Prensa previa al partido contra la Real.

El técnico franjiverde dijo que el mediocentro argentino arrastra unas molestias en el sóleo que no le han permitido entrenarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Pastore lleva más de un mes sin participar. Acaba de cumplir la sanción de cuatro partidos por insultar al árbitro del Elche-Barcelona. El del sábado, contra el Mallorca, podría ser su regreso a la dinámica del equipo, pero este hecho parece estar muy lejos de producirse. "Ojalá pueda volver al grupo para competir en el último tramo de la temporada", señalaba Francisco.

La buena noticia de la jornada de entrenamiento: Josan, pese a sus dolores en el gemelo golpeado en una sesión de trabajo de la semana pasada, sí ha estado esta mañana con sus compañeros. El pasador crevillentino llegó al Díez Iborra vendado y con gesto contrariado, pero ahí estuvo una vez más, entregándose al máximo. "Es difícil encontrar a un profesional que no tenga molestias a estas alturas de la temporada", decía Francisco el viernes pasado, añadiendo que "es de agradecer que haya jugadores cuya mentalidad es la de estar disponibles y a tope".

Hoy igual llueve, que sale el sol. Pero hoy todavía es pronto. Y claro, lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats