Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco: «El próximo partido ante el Getafe hay que ganar sí o sí»

El técnico del Elche regresa «jodido» por la derrota frente al Celta y en la última jornada quiere romper la racha de tres partidos perdidos

Francisco dando instrucción durante el partido frente al Celta SALVADOR SAS/EFE

Al técnico del Elche CF, Francisco Rodríguez, no le gustó la derrota frente al Celta en Balaídos y aseguró al final del encuentro que se marchaba de tierras gallegos «jodido» por haber perdido. 

El preparador franjiferde el encuentro fue «igualado» y se decidió porque los gallegos golpearon a los ocho minutos con el tanto de Denis Suárez

Tras caer frente al Celta, el entrenador almeriense pide «pasar página» porque el próximo fin de semana tienen una nueva oportunidad, en el último partido de Liga, contra el Getafe para conseguir la mejor puntuación del club ilicitano en Primera División. Para ello, necesitan una victoria y alcanzar los 42 puntos, después de los 41 que sumó el Elche de Fran Escribá, en la temporada 2014-2015, que luego terminó con el descenso administrativo. 

En cuanto al choque ante el Celta, Francisco comentó que «no había nada en juego pero los dos queríamos ganar el partido. En los primeros diez minutos nos desajustamos y vino su gol. Luego el partido se igualó mucho en cuanto a posesión y situaciones en el área contraria». Para el técnico franjiverde «pudimos llevarnos algo más, igual un puntito».

El preparador del conjunto ilicitano insistió en que estaba «jodido» aunque tengan cumplido el objetivo de la permanencia, y recordó que en su plantilla hay futbolistas que terminan contrato y que están «pensando» en su futuro.

«Para nosotros es una satisfacción vivir este momento sabiendo que la próxima temporada vamos a continuar en Primera División. No era fácil y lo hemos conseguido a falta de dos jornadas, que es un éxito». Pero recordó que «llevamos tres derrotas seguidas y queremos cerrar LaLiga con una victoria. En el próximo encuentro frente al Getafe nos toca ganar sí o sí ante nuestra gente», concluyó el técnico del Elche. 

Eduardo Coudet

Por su parte, el entrenador del Celta, el argentino Eduardo «Chacho» Coudet consideró justa la victoria del Celta de Vigo y aseguró que su equipo merece tener «muchos más puntos» en la clasificación y lamentó la actuación del portero del Elche Kiko Casilla, porque impidió el gol de Iago Aspas, que le hubiera situado como máximo goleador nacional de la presente temporada.

«Queríamos ganar y dar una buena imagen. El partido por momentos fue trabado, lo abrimos, con el gol, y, a partir de ahí, jugamos muy bien a ratos. Generamos muchas situaciones de gol, pero no pudimos cerrar el partido y siempre está el temor del empate», comentó .

Ahora espera que Aspas pueda lograr su cuarto trofeo Zarra marcando en Mestalla. «Le queda un partido más, ojalá le podamos generar situaciones, porque en ese rol creo que estamos cumpliendo con nuestro capitán». 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats