El Elche CF acaba de anunciar que el delantero argentino Ezequiel Ponce continuará en el conjunto ilicitano hasta el año 2026. El delantero argentino estaba cedido en la entidad franjiverde por el Spartak de Moscú, con una opción de compra, por cinco millones de euros, cuyo plazo finalizaba este martes 31 de mayo.

En un principio, todo parecía indicar que el Elche no la iba a hacer efectiva, al tratarse de una cantidad elevada, y que iba a optar por esperar para ver si podía rebajar esa cifra. Además, tenía la posibilidad de que el futbolista quedase libre por la nueva normativa de la FIFA, a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, que permitía a los jugadores que estaban en equipos de esos dos países pudieran rescindir sus contratos y fichar de forma libre por otros equipos.

Sin embargo, poco minutos después de las cinco de la tarde, el club ilicitano anunciaba, a través de sus redes sociales: "El #ElcheCF ha ejercido la opción de compra con el @fcsm_official por Ponce y seguirá en el Club para las próximas cuatro temporadas". La entidad franjiverde no ha dado más datos y no ha indicado si ha pagado los cinco millones, si ha negociado y ha logrado la adquisición del atacante por una cantidad inferior o si ha llegado libre.

Anuncio del club de la continuidad de Ponce E.C.F.

Ezequiel Ponce tiene 25 años, llegó al Elche el pasado 31 de enero, último día del mercado de fichajes de invierno. Pero no pudo debutar hasta el 18 de febrero, debido a una lesión de rodilla de la que venía recuperándose. En su estreno, el delantero argentino marcó el gol de la victoria en la victoria ante el Rayo, en lo que ha sido su única diana con la camiseta del Elche.

Francisco había pedido la continuidad del atacante, porque lo consideraba un futbolista que podía dar mucho al equipo en la presión y en la ayuda defensiva en la parte de arriba, además de tener gol. El técnico también señaló que una vez que ya ha superado su lesión, realizando una buena pretemporada, podía mejorar de forma notable su rendimiento.

El propietario del club, Christian Bragarnik, también señaló que era un jugador interesante, que podía crecer mucho en el conjunto ilicitano, pero ponía en duda su continuidad debido a los cinco millones que había que pagar por su opción de compra. El máximo accionista ha llevado las negociaciones con mucho sigilo y, al final, se ha salido con la suya y ha conseguido que Ezequiel Ponce se comprometa con el Elche para las cuatro próximas temporadas.