En dos colores, verde y blanco, blanco y verde o verde y dorado, con un 100 dibujado en su interior, la franja que caracteriza al equipo y una pelota de fútbol con un marcardo carácter antiguo. Líneas ovaladas, curvas, gráfica sencilla, minimalista y elegante. Así es el nuevo escudo del Elche CF, el símbolo del Centenario que esta próxima temporada el club celebrará por todo lo alto en Primera División.

El Elche ya tiene escudo del Centenario

Los servicios de Comunicación de la entidad ilicitana generaron ayer gran expectación en sus redes sociales. Ellos son los responsables, junto a Grupo Antón, del diseño, en el que también han intervenido el director de Marketing Jorge Pérez y, personalmente, el propietario del club, Christian Bragarnik.

El Elche ya tiene escudo del Centenario

Mediante un vídeo en el que brevemente se explicaban los orígenes del club, el Elche daba a conocer el que será su escudo para la temporada de su 100 cumpleaños. El audiovisual relataba que «todas las grandes historias de la historia nacieron como un susurro en medio de la oscuridad de la noche… O en una cueva, en una conversación íntima entre amigos, nació el Elche». Con imágenes de ese habitáculo, los servicios de Comunicación de la entidad ponían sitio físico al momento para, a continuación, exponer las imágenes de los primeros onces titulares del equipo. «Todas las grandes historias como la del Elche CF perduran en el tiempo. Elche Club de Fútbol, un siglo de historia», finalizaba la narración.

El Elche ya tiene escudo del Centenario

El Elche ya dispone de la preceptiva identidad corporativa para conmemorar su siglo de historia. Los actos concretos de celebración todavía no se conocen, aunque sí algunas características como que estarán muy dirigidos a la afición y que el club intenterá mantenerlos en secreto. Así lo manifestaba recientemente a este diario el propietario del club, Christian Bragarnik, que expresaba la intención de la entidad de comenzar cuanto antes. El día concreto podría ser en el primer partido de la temporada. Bragarnik anunciaba que es intención del club recuperar el Trofeo Festa d’Elx tras la pandemia, por lo que este día podría ser el marcado para el arranque de las conmemoraciones.

El Elche ya tiene escudo del Centenario

La Federación de Peñas del Elche CF también ha anunciado que realizará actividades dirigidas a todos los seguidores del equipo, no solo para peñistas. Para ello contará con el apoyo del Ayuntamiento, que también se ha mostrado dispuesto a colaborar en el Centenario.

El Elche ya tiene escudo del Centenario

Cien años no se cumplen todos los días. Ni los cumplen todos los clubes. El Elche se unirá en unos meses al selecto club de equipos de fútbol centenarios en España. Lo hará junto a Tenerife, Jaén, Villarreal y Celta, quienes también están a las puertas de los cien años de vida. En las competiciones nacionales hay solo 24 clubes que han celebrado esta efeméride. Además, los franjiverdes conmemorarán en Primera su siglo de vida, como solo 11 clubes más han podido hacer: Sevilla, Barcelona, Espanyol, Athletic, Real Madrid, Atlético, Deportivo, Betis, Valencia, Osasuna y Alavés.

El Elche ya tiene escudo del Centenario

Por otro lado, el club está realizando obras importantes para este centenario como su nueva tienda y comedor, la renovación de las butacas del anillo y los nuevos gimnasio, videomarcadores y banquillos.