El Elche CF ha anunciado este martes lo que era un secreto a voces: el comienzo de la pretemporada 2022-2023 dará comienzo el lunes 4 de julio. Es día, la plantilla está citada en el estadio Martínez Valero y pondrá fin a sus vacaciones, que comenzaron el pasado 22 de mayo, tras el último encuentro de LaLiga 2021-2022 frente al Getafe.

Los dos primeros días serán dedicados a las habituales pruebas médicas y de esfuerzo físico que el club ilicitano realiza dentro del marco del convenio de colaboración que tiene con el Hospital del Vinalopó y la Universidad Miguel Hernández (UMH). Los entrenamientos propiamente dichos está previsto que se inicien a partir del miércoles. La primera semana se llevarán a cabo en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, cuyo césped comenzó a resembrarse a primero de mayo, antes de que finalizase la campaña 2021-2022, con el objetivo de que estuviera a punto para la pretemporada.

Después de la primera semana de trabajo, aunque la entidad franjiverde no lo ha hecho oficial, está prevista un stage de concentración en las instalaciones de La Finca Golf Resort, en la localidad de Algorfa, en la Vega Baja. En principio se manejan los días entre el 11y 16 de julio o el 18 y el 23. También está previsto que el equipo acuda a las instalaciones de Pinatar Arena, en el municipio murciano de San Pedro de Pinatar para jugar algún encuentro amistoso.