Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Gallego: «El Ilicitano debe estar lo más cerca posible del primer equipo»

El nuevo entrenador del filial franjiverde asegura que «tenemos un objetivo claro: luchar por el ascenso»

Alberto Gallego, técnico del Ilicitano. | SONIA ARCOS / ECF

El nuevo entrenador del Ilicitano, Alberto Gallego aseguraba ayer, en sus primeras declaraciones tras aceptar el reto, que inicia la temporada «con mucha ilusión y, sobre todo, con mucha responsabilidad, en un equipo que es un filial de un Primera División, de un histórico, de un gran club, donde tenemos un objetivo claro: tenemos que luchar por el ascenso y conseguir que los dos equipos estén lo más cerca posible, que no haya tanta distancia de categoría». Para el entrenador, «es muy importante poder transmitir esa responsabilidad y esa ilusión a los jugadores para poder conseguirlo».

Las claves, según Gallego, serán «tratar de convertirnos en un equipo muy competitivo, en el que todos sepamos lo que queremos en el campo y fuera de él también». De esta manera, el Ilicitano encontrará «el camino adecuado para poder conseguir ese reto tan difícil».

«Estos dos últimos años, en los que se consiguieron los ascensos, estaban nutridos de esa disciplina, de esa ambición, de esa creencia en poder conseguirlo. Desde un inicio, desde pretemporada, tenemos que inculcar ese deseo y creer que podemos conseguirlo», afirmaba el nuevo míster.

Su experiencia anterior fue algo distinta. Ha subido a dos clubes a 2ªRFEF, Ibiza y Recreativo de Huelva. «Actualmente tengo jugadores en formación, con perfiles totalmente diferentes a los equipos en los que he estado, pero sí es verdad que hay valores, comportamientos y conceptos muy claros, que debemos transmitir, que todo se haga buscando el beneficio del equipo. Debemos ser un equipo muy generoso, en el que los jugadores deben intentar liberar su ego, eso es muy importante que empiecen a aprenderlo. Estar disciplinados en una misma idea, desde que llegan hasta que se van. No solamente en el campo», exponía.

El entrenador del Ilicitano asegura que «quiero ayudarles a que sean competitivos y que empiecen a entender que el beneficio del grupo va más allá del beneficio de uno mismo». Hasta ahora, se ha llevado «una impresión buenísima. Veo a todo el mundo trabajando por y para el club, todos ofreciéndose a cualquier tipo de ayuda tanto a nivel personal como para el grupo. Veo a todo el mundo con mucha proactividad y muchas ganas de conseguir cosas».

A su vez, pide apoyo a los seguidores franjiverdes. «Una de las cosas que aprendí en el Recre es que la afición gana partidos. Me gustaría decirle a nuestra afición que estamos ante un año muy importante para el filial para poder escalar puestos y poder estar donde debemos estar. Vamos a necesitar de ellos, espero que opten por venir. No les vamos a decepcionar. Se van a sentir orgullosos de este equipo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats