El doctor César Quesada pide una excedencia y el club negocia con el médico de Carlos Alcaraz

El jefe de los servicios médicos del Elche durante los últimos once años no puede continuar en el cargo con plena dedicación debido a un problema personal

Los doctores César Quesada y Paulino Vázquez

Los doctores César Quesada y Paulino Vázquez / SONIA ARCOS/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El jefe de los servicios médicos del Elche CF, el doctor César Quesada, se ha visto obligado a pedir una excedencia y dejar por un tiempo las funciones que ha venido desempeñando durante los últimos once años, debido a problema personal que le impide continuar en el cargo con plena dedicación.

Quesada comunicó su situación al club ilicitano hace cerca de un mes para que se pudiera encontrar una solución e intentar contar con la ayuda de otro médico, que le permitiese seguir en la entidad y compaginarlo con su asunto particular que le ha surgido. El otro doctor que ha venido ejerciendo como ayudante, el doctor Paulino Vázquez, actualmente ejerce en la clínica Asepeyo y se alternaba en los partidos con César Quesada. Vázquez sí que, por el momento, va a continuar en la entidad franjiverde y será el encargado de sentarse en el banquillo durante el encuentro de este lunes frente al Almería, en el debú en casa del equipo de Francisco.

El doctor César Quesada seguirá colaborando tanto con el club como con el médico que le sustituya durante el periodo que esté excedencia, al igual que continuarán haciéndolo los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, con los que el hasta ahora jefe de los servicios médicos del Elche se ha puesto en marcha un proyecto sanitario en el club, que es uno de los más reputados del fútbol español. Además de contar con una clínica en los bajos del estadio Martínez Valero.

De momento, la entidad franjiverde y su propietario Christian Bragarnik no han puesto ninguna solución, aunque sí que han mantenido contactos, a través del fisioterapeuta Víctor Salinas, con el traumatólogo murciano Juan José López Martínez, quien, actualmente, es el médico personal del tenista Carlos Alcaraz.

El doctor López Martínez trabajaba en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, estuvo durante un corto espacio de tiempo como médico deportivo del Real Murcia. En los últimos tiempos se ha dedicado, exclusivamente, a cuidar a Carlos Alcaraz y, por el momento, su prioridad es seguir al lado de tenista murciano, que se ha situado en la élite mundial. No obstante, a través de fuentes cercanas al galeno murciano, este periódico ha podido saber que no descarta su incorporación al Elche, si dispone de tiempo suficiente para compaginar el conjunto ilicitano y a Alcaraz.

El club ilicitano también ha mantenido conversaciones con otros médicos y espera encontrar pronto la solución, porque un equipo como Elche y más en Primera División no puede estar sin un doctor que esté a diario al lado de los futbolistas. Mientras tanto, Paulino Vázquez será el encargado de atender a los jugadores durante el encuentro del lunes frente al Almería.

Suscríbete para seguir leyendo