El momento más delicado desde que es entrenador, tendrá que vivirlo desde la grada. Francisco ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por sus protestas ante los árbitros en el partido ante el Barcelona de la pasada jornada. El técnico almeriense verá desde la grada los encuentros ante Rayo Vallecano (lunes 3 de octubre, 21 horas) y Mallorca (lunes 10 a la misma hora), dos choques ante rivales directos en los que los resultados serán cruciales para el futuro del Elche pero también del propio preparador franjiverde. Según el acta de los acuerdos adoptados por el Comité de Competición, dada a conocer ayer por la Real Federación Española de Fútbol, las quejas de Francisco infrigen el artículo 127 de la Ley del Deporte.

La sanción era esperada por el club y por el propio técnico, que insistió en que en ningún momento menospreció ni insultó a nadie, por lo que esperaba un castigo menor. Precisamente por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, la RFEF ha sancionado también esta jornada con dos partidos al entrenador del Girona, Miguel Ángel Sánchez. Por otro lado, el técnico de Osasuna, Sergio Pérez, también ha recibido dos partidos de sanción por protestas al árbitro.

En las dos próximas jornadas será el segundo entrenador del Elche, Jaime Ramos, el que dirija el partido desde el banquillo. El ayudante de Francisco ya estuvo al frente del equipo la pasada campaña cuando el primer técnico fue sancionado y la jornada que se perdió por el covid.

Por su parte, el defensor Gonzalo Verdú tendrá que cumplir un partido de sanción al ver la tarjeta roja en el último encuentro ante el Barcelona.