Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda izquierda perdida del Elche

Las lesiones de Fidel Chaves y la marcha de Mojica han dejado a Francisco sin un arma que fue determinante la temporada pasada

Fidel, saliendo de un entrenamiento en el campo Díez Iborra ANTONIO AMORÓS

La banda izquierda del Elche CF fue una de las armas fundamentales para que el conjunto ilicitano lograra la permanencia la temporada pasada. Fidel Chaves y Johan Mojica formaron una dupla demoledora. Entre los dos consiguieron siete goles y diez asistencias. El onubense cinco dianas y cinco pases de gol y el colombiano dos tantos y cinco asistencias. Ambos se entendían a la perfección. Fidel se metía más por dentro y dejaba todo el carril a Mojica.

Sin embargo, todo se ha venido abajo en la presente campañaFidel solo ha podido estar presente en tres encuentros debido a las lesiones. El extremo zurdo jugó el primer encuentro frente al Betis, en el Benito Villamarín, y en el descanso se tuvo que retirar lesionado. Luego estuvo ausente en los envites ante Almería, Real Sociedad y Villarreal. Reapareció contra el Athletic Club de Bilbao y jugó la segunda parte y el pasado sábado fue titular en el Camp Nou ante el FC Barcelona. En el minuto 53 apareció otra lesión muscular en la zona del isquiotibial. En esta ocasión en la otra pierna y tuvo que dejar su puesto a Domingos Quina. 

Ahora, el futbolista de Minas de Río Tinto deberá permanecer de baja otras dos semanas más y se perderá los importantes partidos frente al Rayo Vallecano y el Mallorca, en los que el Elche se juega parte de su futuro. En total, Fidel solo ha podido jugar 143 minutos en la actual temporada y el equipo lo ha notado. 

Su compañero de brega en la banda izquierda durante el pasado curso, Mojica, tampoco está ya en la plantilla franjiverde. Disputó las tres primeras jornadas ante Betis, Almería y Real Sociedad y en el último día del mercado de fichajes se marchó al Villarreal, dejando huérfano el carril zurdo del equipo de Francisco. 

Ante las ausencias de dos futbolistas fundamentales la pasada campaña, el preparador almeriense tiene que buscar soluciones y alternativas. 

Fidel y Mojica solo coincidieron en los primeros 45 minutos del choque ante el Betis. Contra el Almería, el colombiano jugó de lateral izquierdo y Tete Morente actuó de extremo. Una apuesta que se volvió a repetir frente a la Real Sociedad.

En el partido ante el Villarreal, ya sin Mojica en la plantilla, Francisco optó por Carlos Clerc en el lateral y mantuvo a Morente en el extremo. La apuesta tampoco dio resultado. Lo mismo sucedió en la siguiente jornada ante el Athletic Club de Bilbao. El técnico franjiverde dio la alternativa al argentino Nico Fernández Mercau, que llegó el 1 de septiembre como sustituto del colombiano, y situó a Álex Collado en la izquierda. Esa banda hizo aguas por todos los lados y antes de la media hora Pere Milla tuvo que permutar el perfil con el jugador cedido por el Barcelona. 

El pasado sábado, en el Camp Nou, Francisco siguió con sus probaturas en busca de la pareja ideal. En el feudo azulgrana alineó de salida a Clerc de lateral y a Fidel de extremo. Ambos mejoraron algo las prestaciones de las anteriores parejas, pero con la lesión del onubense, de nuevo, hubo que cambiar. 

Un carril nuevo

Ahora, el entrenador del Elche tiene que volver a buscar alternativas para los próximos y vitales encuentros contra Rayo Vallecano y Mallorca. Carlos Clerc y Nico Fernández se disputarán el lateral izquierdo. Si juega con defensa de cuatro, el catalán tendrá más opciones y si lo hace con tres centrales y dos carrileros el argentino tiene más profundidad y llegada arriba

En la posición de extremo, con la baja de Fidel no hay un jugador específico para ese puesto, aunque Tete Morente se puede acoplar y ha jugado la mayoría de su carrera en ese perfil. Si finalmente Francisco opta por tres centrales y dos carrileros, podría prescindir de un extremo puro y jugar con tres centrocampistas más por dentro.

Uno de los muchos males que está teniendo el Elche en este comienzo de campeonato viene derivados por la pérdida de fuerza en la banda izquierda, que tantas alegrías dio la temporada pasada. Al preparador almeriense le toca resetear y buscar soluciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats