La plantilla del Elche CF ha llevado a cabo este viernes, a partir de las diez y media de la mañana, un nuevo entrenamiento, en el campo Díez Iborra, de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. El técnico franjiverde, Francisco Rodríguez, ha confirmado que tiene cuatro bajas seguras para el encuentro de este lunes (21 horas), en el estadio de Vallecas, frente al Rayo, en el que el conjunto ilicitano intentará conseguir su primer triunfo de la temporada y salir de la posición de colista y de los puestos de descenso de la clasificación.

Gonzalo Verdú, sancionado con un encuentro por su expulsión, en el Camp Nou, frente al FC Barcelona, y los lesionados Fidel Chaves, Javier Pastore y Omar Mascarell no estarán disponibles.

“Omar (Mascarell) no ha entrenado con el grupo hasta hoy viernes que no lo ha hecho un rato al principio y todavía tiene molestias en el tendón de Aquiles. Fidel deberá estar alguna semana fuera por un problema en el isquiotibial, Pastore sigue su plan y Gonzalo Verdú tiene que cumplir sanción”, ha explicado Francisco.

Sobre el resto de jugadores que han tenido algunas molestias a lo largo de las dos últimas semanas ha señalado que “hemos tenido mucha gente entrando y saliendo, pero nos ha dado igual porque todos los que han estado lo han hecho al 100%”.

En cuanto a Pedro Bigas y Fede Fernández ha indicado que “Pedro (Bigas) se ha incorporado hoy y Fede tuvo un problema pero ya está recuperado . Lleva tiempo sin competir, necesitaba un proceso de adaptación, pero ya está preparado al 100% y tienes opciones de jugar”.

Pastore entrenando en solitario antes de que llegasen sus compañeros al Díez Iborra MATÍAS SEGARRA

En el entrenamiento de este viernes, antes de que el grupo mayoritario de jugadores llegase, Pastore, ya se encontraba ejercitándose en el Díez Iborra. El internacional argentino continúa con su particular calvario para intentar ponerse a punto, después de sufrir numerosos problemas musculares. Pastore está realizando un plan específico de entrenamientos, evoluciona bien y en breve, posiblemente la próxima semana, intentará reincorporase al grupo. Será el momento, cuando aumente la carga de trabajo, cuando pueda comprobar como responde. El futbolista está animado y con ganas. Pero su físico está dejando muchas dudas. El medipunta argentino se ha marchado poco después de la llegada de sus compañeros.

Posteriormente, Francisco y su cuerpo técnico ha continuado preparando el encuentro del Rayo. Fidel ha entrenado al margen del grupo, mientras que el resto de jugadores que estaban “tocados” o han arrastrado molestias durante las dos últimas semanas han iniciado la sesión con el grupo.