La plantilla del Elche CF ha realizado un nuevo entrenamiento este sábado para preparar el encuentro de este lunes (21 horas), en el estadio de Vallecas frente al Rayo Vallecano. El conjunto ilicitano llevará a cabo la última sesión este lunes y viajará a tierras madrileñas el mismo lunes por la mañana.

Los futbolistas convocados está citados a las 8.50 horas en el estadio Martínez Valero y desde allí se trasladarán en autocar a la estación de tren de Alicante, para coger un AVE con destino a Madrid, que saldrá a las 9.50 horas y llegará a las 12.17. El cuadro franjiverde instalará su cuartel general en el hotel NH Ribera del Manzanares. Francisco ha decidido que después del encuentro frente al Rayo la expedición se quede a dormir. Al disputarse el partido a las nueve de la noche, antes de las 12 no podrían emprender el regreso y tendría que ser por carretera, por lo que llegada no se produciría antes de las 4 de la madrugada. Por ello, el técnico ha optado porque los futbolistas descansen y duerman en el hotel de concentración.

Al día siguiente, a las nueve de la mañana, la expedición franjiverde cogerá un AVE y llegarán a la estación de Alicante a las 11.36. Allí estará esperando un autobús para llevar a los jugadores y cuerpo técnico, directamente, hasta el estadio Martínez Valero. A su llegada hay previsto un entrenamiento de recuperación para los que jueguen en Vallecas y más intenso para los que no lo hagan o tengan menos minutos. El miércoles, posiblemente, haya jornada de descanso, al disputarse el siguiente encuentro, frente al Mallorca, el lunes 10 de octubre (21 horas). Según ese plan de trabajo, el jueves será el momento de comenzar a preparar el choque contra los baleares.