Ponce es seria duda en el Elche para jugar contra el Espanyol

Eze Ponce tiene difícil poder estar en el partido del Elche contra el Espanyol

Eze Ponce tiene difícil poder estar en el partido del Elche contra el Espanyol / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF tiene la seria duda de Ezequiel Ponce para el encuentro de este domingo (14 horas), contra el Espanyol, en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat. El delantero argentino no ha participado este sábado en el último entrenamiento que ha llevado a cabo el conjunto ilicitano, en estadio Martínez Valero, a puerta cerrada.

La esposa de Ponce está a punto de dar a luz a su segundo hijo. En principio, se espera que en la próximas horas pueda alumbrar a su nueva hija -tiene ya un niño-, pero dependiente de la hora y de cómo vaya el parto estará en la convocatoria o no.

En el encuentro del pasado contra el Valencia ya fue baja, por el mismo motivo, Gerard Gumbau. El jugador catalán no pudo viajar a la capital del Turía, porque su pareja estaba esperando gemelos y se preveía un parto complicado.

En el club ilicitano ve complicado que Ponce pueda viajar este sábado por la tarde, en el vuelo chárter que trasladará a la expedición franjiverde a la Ciudad Condal.

Si se confirma la baja del delantero argentino, se unirá a su compatriota Fede Fernández. El central continúa, por segunda semana consecutiva, en el dique seco, al no haber superado sus molestias musculares.

El resto de la plantilla estará toda a disposición de Jorge Almirón. Fidel Chaves, que ya volvió a la convocatoria, el pasado miércoles, contra el Real Madrid, ya está en condiciones de jugar algunos minutos, aunque, difícilmente, será titular, según ha explicado el técnico. "Fidel lleva desde el mes de mayo sin jugar 90 minutos completos completos. Además, acumula 55 minutos sin poder entrenar con cierta normalidad, entre las dos lesiones. Está entrenando muy bien, pero aún no está en un momento óptimo para disputar un partido completo. Va a depender de cómo tenga la cabeza él. Tenemos que tomar decisiones. Contra el Real Madrid estuvo en el banquillo, pero era difícil que pudiera jugar. Ahora está ya más preparado. Estará en el banquillo y si necesitamos que juegue algunos minutos lo hará, pero no está para competir 90 minutos", ha asegurado Almirón.

La expedición del Elche viaja este sábado, a partir de las seis y media de la tarde, en un vuelo chárter, que saldrá desde el aeropuerto Miguel Hernández Alicante-Elche, a las seis y media de la tarde, y regresará el domingo por la tarde después del partido. El cuartel general estará en el hotel Hotel Hyatt Regency Tower de Barcelona, el mismo en el que se concentró el conjunto ilicitano en el choque de la séptima jornada contra el FC Barcelona.