El Elche CF ya conoce su rival en la primera ronda de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas. Al conjunto ilicitano, al militar en Primera División, le correspondía enfrentarse a un equipo procedente de la ronda preliminar. En este caso ha sido L'Alcora de Castellón. La eliminatoria, a partido único, se disputará con el equipo castellonense como local, el fin de semana del 12-13 de noviembre, tras el parón de la competición en LaLiga Santander, por el Mundial de Catar.

El Club Deportivo L'Alcora, tuvo la oportunidad de participar en la Copa del Rey tras proclamarse, la temporada pasada, campeón de la "Nostra Copa", la nueva competición que puso en marcha el pasado curso la Federación de Fútbol de la Comunidad Valencian (FFCV). Eso le permitió disputar la ronda preliminar contra otro campeón autonómico, que fue el Ceuta 6 de Junio, al que venció por 0-3, en terreno norteafricano.

L'Alcora es un club modesto fundado en 1963. Va a participar por primera vez en su historia en la Copa del Rey. Milita en Preferente, la sexta categoría del fútbol español. Su entrenador es Vicente Pastor y en sus filas milita un jugador que ha vestido la camiseta franjiverde, como es Álex Felip, que formó parte de la plantilla del Elche en la temporada 2016-2017, cuando el conjunto ilicitano militaba en Segunda División B.

El encuentro entre los castellonenses y el Elche no se sabe todavía en qué campo se va a disputar. "El Saltador", que es el feudo del cuadro azulejero no cumple los requisitos de iluminación, césped y separación de las gradas, a los que obliga la RFEF para poder albergar encuentros ante equipos de Primera División. El principal motivo es porque los encuentros son televisados. Por ello, el rival de los franjiverdes ya maneja dos posibles alternativas. El Nuevo Castalia de Castellón o el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Juan Manuel Llaneza del Villarreal CF.

El sorteo ha sido bien recibido por ambos clubes. Para L'Alcora va a ser un hito histórico el poder enfrentarse a un rival de Primera División en competición oficial, mientras que para los franjiverdes lo más destacable es que se trata de un desplazamiento corto y cómodo y un contrario, a priori, que no debe poner muchos problemas. Aunque el torneo del KO siempre deparan grandes sorpresas.

El Elche llegó la temporada pasada a los octavos de final de la Copa del Rey y fue eliminado por el Real Madrid, que sufrió mucho para derrotar a los ilicitanos en el Martínez Valero. Gonzalo Verdú adelantó a los franjiverdes, en el minuto 108 de la prórroga, pero Isco y Hazard le dieron la vuelta al marcador en los instantes finales.