No se rinde pese a tenerlo todo en contra. El entrenador del Elche, Jorge Almirón, afirmó tras la derrota ante el Getafe (0-1), que tiene «fe» en que su equipo puede revertir la crítica situación clasificatoria en la que se encuentra.

El conjunto ilicitano es último, a seis puntos de la zona de permanencia, y es el único de la competición que aún no sabe lo que es la victoria.

«La diferencia fue el gol que ellos hicieron y que nosotros no pudimos concretar. Creo que el equipo está más cerca de competir que antes. Está vivo», comentó el preparador argentino.

Almirón admitió que la derrota es un golpe «muy duro porque era un partido importantísimo. Sabíamos que iba ser un encuentro parejo y físico. Tuvimos nuestras opciones. Queda mucho y los resultados tienen que venir», apostilló en declaraciones que recoge EFE.

"Sabíamos que iba ser un encuentro parejo y físico. Tuvimos nuestras opciones. Queda mucho»

Jorge Almirón - Técnico del Elche

El técnico lamentó el penalti errado por Lucas Boyé «porque hubiera cambiado el partido y quién sabe si se podía remontar».

«Ahora hay que ser más fuertes que nunca. Hemos competido», insistió el entrenador, quien restó trascendencia a la histórica racha de 20 partidos sin ganar (16 de su anterior etapa y cuatro de la actual) que acumula en España.

«Si vemos solo lo negativo estamos liquidados. Asumo mi responsabilidad», dijo el entrenador, quien reiteró que el Elche está «vivo». «Falta mucho por jugar y hay que recuperarse porque el sábado hay que volver a competir», sentenció.