El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, seguirá confiando en el partido que le va a enfrentar al Real Valladolid de Pacheta, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde, en el estadio José Zorrilla, en, prácticamente, los mismos jugadores que salieron inicialmente el encuentro del pasado lunes frente al Getafe. En el once inicial franjiverde solo hay un cambio, entra Álex Collado y Gonzalo Verdú se queda en el banquillo, lo que implica un cambio de sistema y pasar a jugar con defensa de cuatro en vez de tres centrales, como había venido ocurriendo en las dos últimas jornadas ante Espanyol y Getafe.

Los franjiverdes, colistas de la clasificación, con solo cuatro puntos y sin haber ganado, todavía, en los primeros 12 partidos, están obligados a lograr un resultado positivo para no hundirse en la clasificación. Por su parte, los pucelanos están en una cómoda posición de la clasificación, con 14 puntos, y con cuatro de ventaja sobre la zona roja de la clasificación.

El equipo titular del Elche es el formado por Edgar Badia, Pol Lirola, Enzo Roco, Pedro Bigas, Carlos Clerc, Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Álex Collado, Tete Morente, Pere MIlla y Lucas Boyé. En el banquillo, para posibles sustituciones estarán los porteros suplentes Axel Werner y Jesús López, además de Diego González, Gonzalo Verdú, John Chetauya, Nico Fernández Mercau, Raúl Guti, Domingos Quina, Josan Ferrández, Roger Martí y Ezequiel Ponce.

Roco formará la pareja de centrales junto a Pedro Bigas E.C.F.

Son bajas por lesión Helibelton Palacios, Fidel Chaves, Fede Fernández y Pastore. Los cuatro futbolistas ya perdieron el anterior envite ante el Getafe y no podrán volver a jugar hasta el regreso de la competición, después del parón de mes y medio que se producirá a partir de la próxima semana por la celebración del Mundial de Catar.

En el Valladolid, los exfranjiverdes Kike Pérez y Lucas Olaza, que jugaron cedidos en el Elche la pasada temporada, estarán inicialmente en el banquillo, mientras que Luis Pérez es baja por lesión. En el once inicial sí que estarán Iván Sánchez y Sergio León.

Pacheta apuesta de salida por Masip, Lucas Rosa, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero, Roque Mesa, Aguado, Iván Sánchez, Gonzalo Plata, Óscar Plano y Sergio León. En el banquillo estarán Asenjo, Feddal, Kike Pérez, Monchu, Weissman, Olaza, Malsa, El Yamiq, Sergi Guardiola, Narváez y Fresneda.