Elche acogerá la primera jornada de turismo deportivo de España el día que reciba al Villarreal

El partido se disputa el 4 de febrero a las 16.15 horas y tendrá como aliciente el regreso de Mojica - Un centenar de aficionados amarillos pernoctarán y visitarán la ciudad mediante esta pionera acción

Última visita del Villarreal a Elche, con Mojica como franjiverde. | MATÍAS SEGARRA

Última visita del Villarreal a Elche, con Mojica como franjiverde. | MATÍAS SEGARRA / V.L.DELTELL

LaLiga ya ha anunciado el calendario de la vigésima jornada del campeonato, en la que el Elche recibe en el Martínez Valero al Villarreal. El partido entre franjiverdes y amarillos arrancará a las 16:15 horas del sábado 4 de febrero. Este encuentro será especial porque en torno a él se pone en marcha el programa de turismo deportivo de la Liga.

Tete Morente fue protagonista en el último Elche-Villarreal

Tete Morente fue protagonista en el último Elche-Villarreal / MATÍAS SEGARRA

Experiencia piloto

Elche va a ser la ciudad pionera de España en esta actuación que organiza la propia Liga junto a la Federación de Peñas del club ilicitano y Aficiones Unidas, en la que colabora el Ayuntamiento de Elche y que cuenta con el patrocinio económico de la Diputación Provincial de Alicante.

Se trata de la experiencia piloto de esta actividad, que «traerá a la ciudad a un centenar de aficionados del Villarreal, que pernoctarán en nuestros hoteles y realizarán al menos dos comidas y el desayuno, con lo que su gasto , que de otra manera no iban a realizar, quedará en los establecimientos ilicitanos», explica el presidente de la Federación de Peñas del Elche CF, David Aranda.

Solicitud de horario

Para que se pueda realizar la acción turística en condiciones, la entidad de peñistas solicitó que el partido fuera sábado por la tarde y que no se pusiera en el horario de las 14.15 horas ni en el de las nueve de la noche. «Está programado que los aficionados lleguen a la ciudad el sábado por la mañana y se realice un pequeño acto institucional con el Ayuntamiento, Aficiones Unidas y la Federación de Peñas», expone Aranda.

A continuación, «celebraremos juntos una comida en un restaurante de la ciudad y nos iremos a ver el partido. Al finalizar, los seguidores tienen la tarde libre para cenar, salir de copas, con diferentes descuentos en locales ilicitanos. Dormirán en el hotel, por la mañana desayunarán y serán recibidos por las peñas del Elche, las cuales les guiarán junto a personal de VisitElche para ofrecerles visitas al Palmeral, el casco histórico, el Museo Arqueológico y los Baños Árabes». Aquí finalizaría el programa de turismo deportivo, pero «también están programando realizar otra comida en la ciudad para después regresar a sus casas. Todo ello son gastos que no se realizarían de no existir este programa, que deja un claro beneficio en Elche», expone David Aranda.

Continuidad

Esta actividad se repetirá los días que el Elche juegue en casa contra el Real Valladolid y el Real Betis. «En esta primera acción evaluaremos la satisfacción tanto de los aficionados visitantes como de los propios establecimientos para ir puliendo los detalles que puedan hacer mejorar este programa pionero, en el que la Federación de Peñas lleva tiempo trabajando y que queríamos poner en marcha en el año del Centenario del Elche», concluye el responsable de los seguidores franjiverdes.

Mojica

El Elche-Villarreal del 4 de febrero tendrá un aliciente añadido, ya que se producirá la vuelta del lateral izquierdo Johan Mojica, el franjiverde que se marchó iniciada la temporada y cuya falta creó graves quebraderos de cabeza al entonces entrenador, Francisco. El Villarreal pagó su cláusula de rescisión y un plus. Nada se podía hacer si el futbolista también quería dar un salto importante en su carrera. El Elche iba a perder mucho.