Primera División

Un centrocampista físico y polivalente para ayudar al Elche

El club franjiverde ultima reforzarse en la medular con Mickael Malsa que llegaría cedido del Valladolid

Mickäel Malsa cuando fue presentado por el Real Valladolid

Mickäel Malsa cuando fue presentado por el Real Valladolid / REAL VALLADOLID / IÑAKI SOLA

El Elche CF tiene muy atada la cesión, por parte del Real Valladolid, de Mickael Malsa, un centrocampista físico y polivalente para ayudar al equipo a intentar conseguir la machada de conservar la categoría.

El club franjiverde podría hacer pública la llegada del nuevo refuerzo antes del partido ante el Sevilla. El jugador viene para reforzar una de las posiciones que el entrenador considera necesarias, el centro del campo.

Cedido y sin opción de compra

Por este futbolista, el Real Valladolid apostó fuerte el pasado verano, por lo que no lo dejará marchar sin más. Fue uno de sus fichajes de la temporada, pero no ha llegado a cuajar. De hecho, con su entrenador, José Rojo Pacheta, solo ha jugado 64 minutos en 5 partidos esta campaña. Al equipo franjiverde llegaría cedido y sin opción de compra. Solo por lo que resta de liga.

Tanto el club vallisoletano como el centrocampista quieren que juegue más, por lo que el Elche podría ser su mejor destino. De hecho, se había barajado que se marchara cedido a otros clubes de Segunda para que no estuviera inactivo. Destacó en el Mirandés en la categoría de plata, lo fichó el Levante para Primera y, tras el descenso, se marchó al Valladolid para seguir en la máxima división.

Mickäel Malsa en su etapa con el Levante

Mickäel Malsa en su etapa con el Levante / EFE/Villar López

El refuerzo

El jugador que podría recalar muy pronto en el Elche es el mediocentro es Mickäel Malsa, futbolista de 27 años, nacido en París, que antes de llegar al Mirandés jugó en el Albacete y anteriormente estuvo en varios equipos de la primera y segunda división francesa. En su carrera deportiva ha jugado casi 200 encuentros, marcando 7 goles y dando 8 asistencias.

Malsa es un futbolista polivalente, que puede jugar de pivote por delante de la defensa y en una posición más adelantada de la medular. Complemento para Mascarell, Gumbau, Guti y Fidel. Una posición que se había quedado escasa de efectivos con la lesión de Collado y los continuos problemas físicos de Domingos Quina. Dos jugadores que están en estos momentos de baja, con los que el club y el cuerpo técnico apenas cuentan para intentar la remontada.