La difícil papeleta que le queda a Tete Morente en el Elche

Es uno de los jugadores más criticados por la afición y tras su frustrada salida al Málaga va a estar en el ojo de huracán

Machín anima a Tete Morente después de recibir los pitos de la afición frente al Celta

Machín anima a Tete Morente después de recibir los pitos de la afición frente al Celta / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF ha cerrado este lunes el mercado de fichajes de invierno con la incorporación, en el último momento, del mediapunta del Rayo Vallecano Randy Nteka. El club ilicitano tenía también apalabrado con el Málaga el intercambio de Tete Morente por el centrocampista Alfred N’dyaye. Sin embargo, la operación no pudo concretarse, porque la documentación no llegó a tiempo para que LaLiga le diera validez.

El administrador judicial del Málaga tardó demasiado en poder ajustar el límite salarial de la entidad andaluza para que la Patrona de clubes diera el visto bueno y, al final, todo se fue al traste.

Una situación que deja en una situación muy complicada a Tete Morente, que vio frustrado su regreso al Málaga, donde tenía el aval del entrenador Sergio Pellicer, con quien había tenido un gran rendimiento en 2020, antes de venir al Elche.

El futbolista gaditano es uno de los jugadores más criticados por la afición. Siempre ha estado en el ojo del huracán de los seguidores franjiverdes. Prueba de ello, es la sonora pitada que recibió cuando fue sustituido en el encuentro de hace cuatro jornadas contra el Celta.

El técnico, Pablo Machín, tuvo que salir en su defensa: “Yo no puedo decir nada a nuestra afición. Yo lo único que sé es que Tete es futbolista del Elche y lo único que puede decir es que tiene un compromiso bárbaro. Que jugó la eliminatoria de la Copa del Rey en Ceuta en una posición y en unas circunstancias que no son las habituales para él y que requiere una exigencia brutalTiene unos números físicos de escándalo y eso denota que quiere”, comentó el preparador del conjunto ilicitano tras el partido ante los gallegos.

Cuando el lunes se conoció que el trueque entre Tete Morente y N'dyaye se iba a producir, numerosos aficionados, a través de las redes sociales, mostraron su alegría, porque el gaditano se iba a marchar.

Tete Morente tras ser sustituido frente al Celta y recibir los pitos de la afición

Tete Morente tras ser sustituido frente al Celta y recibir los pitos de la afición / MATÍAS SEGARRA

Ahora, una vez que no se ha concretado la operación, el mediapunta continuará en el conjunto franjiverde, cuando pocas horas antes accedió a su salida y veía cierta liberación por todas las críticas que estaba recibiendo del entorno del Elche.

Tete Morente tiene que volver a entrenar y, lo que es peor, exponerse a los seguidores franjiverdes cada vez que juego, sabiendo que están en pie de guerra con él. Una papeleta muy complicada que va a necesitar de una importante fuerza mental para superarla, más si cabe teniendo en cuenta los lamentables resultados del Elche, que tienen muy enfada a la afición.