Machín defiende a Tete Morente tras los pitos de la afición del Elche

El técnico asegura que tiene “un compromiso bárbaro” y unos “números físicos espectaculares”

Tete Morente recibe el apoyo de Machín después de sus sustitución en el encuentro ante el Celta

Tete Morente recibe el apoyo de Machín después de sus sustitución en el encuentro ante el Celta / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La afición del Elche CF estalló a la conclusión del partido del pasado viernes frente al Celta (0-1), que han dejado al conjunto ilicitano en una situación, todavía, más grave, a once puntos de los puestos de descenso. Los seguidores franjiverdes despidieron a sus futbolistas con una sonora pitada, que ya había sido, algo más suave, en el descanso del encuentro ante los gallegos, cuando ya iban por detrás en el marcador.

A lo largo del choque, principalmente cuando se produjeron algunos cambios, los aficionados también criticaron, de forma individual, a varios futbolistas, sobre todo a Tete Morente y a Roger Martí, que dejaron el campo en medio de los pitos casi generalizados.

El entrenador del Elche, Pablo Machín, quiso defender a sus jugadores y, aunque admitió que la afición es soberana a la hora de expresar su opinión y que el equipo no les estaba dando lo que merecían por su apoyo constante, quiso sacar una lanza protegiendo al extremo andaluz cuando le preguntaron por su situación.

“Yo no puedo decir nada a nuestra afición. Yo lo único que sé es que Tete es futbolista del Elche y lo único que puede decir es que tiene un compromiso bárbaro. Que jugó la eliminatoria de la Copa del Rey en Ceuta en una posición y en unas circunstancias que no son las habituales para él y que requiere una exigencia brutal. Tiene unos números físicos de escándalo y eso denota que quiere”, comentó el preparador franjiverde tras el choque ante el Celta.

Tete Morente, tras ser sustituido el pasado viernes frente al Celta

Tete Morente, tras ser sustituido el pasado viernes frente al Celta / MATÍAS SEGARRA

Ante la falta de jugadores específicos para poder actuar en el carril derecho, debido a las lesiones de Pol Lirola, Josan Ferrández y que ha optado porque Helibelton Palacios juegue más como central en la línea de tres zagueros, Machín se ha visto obligado a situar a Tete Morente de carrilero derecho, porque no dispone de más jugadores en la plantilla que puedan actuar en esa demarcación. El gaditano le pone ganas, pero se nota que no está acostumbrado a jugar en esa posición y que le cuesta mucho, sobre todo, a la hora de defender.

El técnico del conjunto ilicitano espera que pronto se puedan recuperar tanto Lirola como Josan y entre sus peticiones al club para reforzar la plantilla está la de un lateral derecho que pueda desempeñar las funciones de carrilero