Daños colaterales para el partido contra el Mallorca

Magallán, Roco y Pape Cheikh serán sancionados por sus respectivas expulsiones frente al Betis

Iglesias Villanueva se dirige al banquillo, durante el partido del pasado viernes

Iglesias Villanueva se dirige al banquillo, durante el partido del pasado viernes / Áxel Álvarez

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El partido ante el Betis y la actuación arbitral también ha dejado otros daños colaterales en la plantilla del Elche CF, además del duro golpe de la derrota. 

Los expulsados Lisandro Magallán, Enzo Roco y Pape Cheikh, que vio la tarjeta roja estando en el banquillo, no podrán jugar el encuentro del próximo sábado (18.30 horas), en el estadio de Son Moix, frente al Mallorca, al tener que cumplir sanción. 

En principio, el castigo para Magallán y Roco será de un partido. En el acta, Iglesias Villanueva no refleja ningún insulto. Sobre el central argentino señala que fue expulsado con roja directa «por cortar el balón con la mano evitando con ello una ocasión manifiesta de gol».

En el caso del chileno fue por doble amarilla. La primera por «empujar a un contrario» y segunda «por dar al balón de forma deliberada con la mano».

Quien sí que podría tener un castigo mayor, como mínimo de dos partidos, es Pape Cheikh. El arbitro redactó en el acta que su expulsión, en el minuto 58, estando en el banquillo, se produjo por decir «sois unos hijos de puta». Fue a raíz de la tarjeta roja a Magallán y a instancias del cuarto árbitro. 

De esta forma, Pablo Machín no podrá contar con ninguno de esto tres jugadores para el choque ante el Mallorca y se unen a las bajas de los lesionados Pere Milla, Álex Collado y John Chetauya

Una situación que deja a la plantilla bajo mínimos, con solo 20 jugadores del primer equipo, siempre y cuando no haya ningún problema a lo largo de la semana. 

Los futbolistas franjiverdes han llevado a cabo este sábado por la mañana un entrenamiento de recuperación en el estadio Martínez Valero y este domingo tienen jornada de descanso

El lunes está prevista la vuelta a trabajo para comenzar al preparar el choque en tierras mallorquinas. Machín, después del duro golpe del pasado viernes, tiene que recuperar mentalmente a sus futbolistas para afrontar el partido ante los bermellones en las mejores condiciones posibles.