Beccacece dispone de 21 jugadores para su estreno frente al Barcelona

El nuevo técnico del Elche está pendiente de Magallán, quien ya ha empezado a entrenar con el grupo

Los jugadores del Elche, ayer, hidratándose en el entrenamiento, junto a la nutricionista.

Los jugadores del Elche, ayer, hidratándose en el entrenamiento, junto a la nutricionista. / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Lautaro Blanco tiene previsto reincorporarse este miércoles a los entrenamientos del Elche CF tras regresar de la concentración con la selección de Argentina. El lateral izquierdo ha vivido un sueño a medias. Ha estado, durante una semana, junto a los campeones del mundo y algunos de sus ídolos, especialmente Leo Messi. Sin embrago no ha podido debutar con la selección absoluta

El futbolista del Elche fue, al igual que el pasado jueves frente a Panamá, otro de los descartados por Leonel Scaloni en el choque del martes contra Curazao. El seleccionador argentino convocó a 36 futbolistas, algunos de ellos jóvenes como Lautaro. Pero en los partidos ha optado por el grueso de jugadores que ganaron el Mundial de Qatar. A pesar de ello, el lateral izquierdo franjiverde ha vivido una experiencia inolvidable y Scaloni ha demostrado que puede contar con él de cara al futuro. 

Para ello debe mostrar un buen nivel en el Elche. Lautaro Blanco se pondrá este miércoles a las órdenes de Sebastián Beccacece, con quien no ha realizado ningún entrenamiento, por lo que parece complicado que pueda jugar inicialmente en el choque del sábado contra el Barcelona

El futbolista argentino sí que estará en la convocatoria y podría disponer de minutos a lo largo del encuentro. El nuevo entrenador del Elche lo conoce perfectamente del fútbol argentino. Además, el lateral izquierdo jugó en Rosario Central y el técnico franjiverde es rosarino

Con la vuelta de Lautaro Blanco, Beccacece cuenta con 21 futbolistas de cara a su estreno en el banquillo ilicitano ante los azulgranas. Incluso, podría ser uno más si Lisandro Magallán tiene buenas sensaciones durante los entrenamientos de este jueves y el viernes. El central ha estado dos semanas fuera del equipo y sin entrenar con el grupo, debido a una contractura en el músculo isquiotibial de su muslo derecho. El martes y el miércoles ya se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros, aunque con la lógica cautela del tiempo que ha estado de baja. Por ello, el preparador franjiverde no decidirá hasta última hora si lo incluye en la convocatoria. Podría estar en el banquillo para utilizarlo en caso de necesidad perentoria. Pero, en principio, no está para jugar. 

Cuatro bajas seguras

Beccacece ha confirmado que tiene cuatro bajas seguras. Dos por sanción. Lucas Boyé se pierde el encuentro ante el Barça por acumulación de cinco tarjetas amarillas, mientras que Pape Cheikh tiene que cumplir el último de los cuatro partidos con los que fue castigado por llamar: «Sois unos hijos de puta» al cuarto árbitro, durante el choque ante el Betis. 

También están totalmente descartados Enzo Roco, que todavía no ha podido entrenar con el grupo por la lesión muscular en la pierna derecha, que sufrió hace dos jornadas ante el Valladolid; y Randy Nteka, quien la semana pasada tuvo un percance en el aductor y tampoco ha entrenado con el grupo durante los últimos días. 

Quienes sí que estarán en la convocatoria serán Álex Collado y John Chetauya, después de tres y cuatro meses, respectivamente, lesionados. 

Sebastián Beccacece dispone de 21 futbolistas, a expensas de lo que ocurra con Magallán, y podría completar la lista de 23 con algún canterano. El nuevo técnico ha tenido la oportunidad de conocer durante su primera semana a numerosos jugadores del fútbol base que han entrenado con el primer equipo.