Fútbol

Al Elche Femenino le vale el empate en Aldaia para ascender

El equipo de José Antonio Contreras conseguiría refrendar su liderato y subir a Segunda Federación si gana o firma tablas este sábado

Un entrenamiento del Elche CF Femenino de esta semana

Un entrenamiento del Elche CF Femenino de esta semana / ECF

El Elche CF Femenino subirá como líder (directamente) a Segunda Federación si empata o gana en Aldaia este sábado. El partido comenzará a las cinco de la tarde en el polideportivo municipal y el conjunto franjiverde podría incluso conseguir el ascenso si pierde y sus perseguidoras no ganan. 

Líder destacado

El equipo entrenado por Pepe Contreras es líder con 23 victorias, dos empates y solo dos derrotas esta temporada. Su único perseguidor, el Málaga City, cuenta con ocho puntos menos, por lo que a falta de tres jornadas además de la que se disputa mañana, el Elche CF Femenino conseguiría ser campeón de liga y, por tanto, conseguiría el ascenso directo a la siguiente categoría, la Segunda Federación.

Una de las jugadoras del Elche CF Femenino en un entrenamiento reciente

Una de las jugadoras del Elche CF Femenino en un entrenamiento reciente / ECF

De esta manera, el conjunto franjiverde recuperaría una de las dos categorías perdidas con el descenso del pasado curso, en el que una reestructuración de las competiciones provocó que bajar supusiera una doble pérdida. 

Las mejores

Con 71 puntos, 73 goles a favor y 21 en contra, el Elche CF Femenino es el mejor equipo de la competición y solo parece cuestión de tiempo que consiga ascender. Puede ser este mismo sábado en Aldaia, equipo que se juega la permanencia pues tiene 27 puntos y está en el primer puesto que supone el descenso. Por delante tiene al CAP Ciudad de Murcia con un punto más y podría alcanzarlo esta jornada. 

Motivación a tope

El delegado del equipo, Quique Cano, explicaba que las jugadoras franjiverdes se encuentran “muy motivadas y con muchas ganas de que llegue el día del partido, para poder festejar cuanto antes el ascenso. Sabemos que tiene que llegar tarde o temprano”, apunta.