El Elche Femenino tiene cada vez más cerca el ascenso

Saca ocho puntos a falta de 18 al segundo clasificado y dentro de tres jornadas podría ser ya matemático

Las jugadoras del Elche Femenino celebran un gol, el pasado sábado, frente al Ciudad de Murcia

Las jugadoras del Elche Femenino celebran un gol, el pasado sábado, frente al Ciudad de Murcia / E.C.F.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche Femenino está cada vez cerca de certificar el ascenso a Segunda RFEF. El conjunto ilicitano venció el pasado sábado (5-3) al Ciudad de Murcia y suma 64 puntos. A falta de 18 para finalizar el campeonato en Primera Nacional, aventaja en ocho al segundo clasificado, el Málaga City (56). Una situación que le puede permitir asegurar, de forma matemática, el salto de categoría dentro de tres jornadas y con cuatro de antelación. 

El equipo que entrena Pepe Contreras está completando una gran temporada y de los 24 encuentros que ha disputado ha sumado 20 victorias, dos empates y solo ha perdido dos partidos. Acumula 63 goles a favor y solo 18 en contra

Además de los ocho puntos de diferencia, con el Cádiz, tercer clasificado, tiene 21 y el cuarto, que es el SPA Alicante está a 27 puntos

El Elche Femenino se impuso el pasado sábado al Ciudad de Murcia con goles de Inés Rizo (2), Elena Pino (1), María Jarillo (1) y de la capitana Jose (1). A pesar de terminar goleando 5-3, el choque no fue fácil. Las franjiverdes fueron siempre por delante en el marcador, pero las murcianas nunca se rindiendo y se pusieron a solo un gol (2-1), 3-2 y 4-3) en hasta tres ocasiones. Al final, la calidad y la mayor pegada del Elche se impuso para sumar tres nuevos puntos.

El ascenso era el único objetivo de las ilicitanas en la presente temporada, pero lo van a conseguir con más facilidades de lo que estaba previsto, siendo muy superiores a todas sus rivales y, prácticamente, paseándose por la Primera Nacional. Dentro de tres jornadas podría ser ya matemático.