Síguenos en redes sociales:

Lucas Boyé: “Tengo contrato con el Elche y tengo que volver”

El delantero argentino asegura que “hemos demostrado que tenemos buenos jugadores, un buen entrenador y hay un buen proyecto para hacer un gran año la próxima temporada”

Lucas Boyé: “Tengo contrato con el Elche y tengo que volver”MATÍAS SEGARRA

Lucas Boyé, al igual que todo el equipo del Elche CF, ha mejorado de forma considerable su rendimiento en los últimos partidos de la temporada. El delantero argentino marcó el gol del empate este pasado domingo frente al Cádiz. Fue su séptimo tanto de la temporada, que le ha permitido igualar las cifras anotadoras de sus dos anteriores campañas en el conjunto ilicitano, superar a Pere Milla (6) y convertirse en el máximo artillero del curso en el cuadro franjiverde.

El “9” del Elche estaba realizando una temporada bastante discreta. Sin embargo ha aumentando sus números de cara a portería desde la llegada de Beccacece al banquillo. Hasta marzo solo llevaba tres dianas. Marcó en la séptima jornada, el 3 de octubre, en Vallecas, ante el Rayo, el gol del empate a uno, pero en el tiempo de prolongación llegó el 2-1 de los rayistas, que provocó la derrota y la destitución de Francisco. Luego no consiguió ver portería hasta el 24 de febrero, cuando anotó el 2-0 frente al Betis, en el Martínez Valero. Aunque el partido terminó con el triunfo de los andaluces (2-3). El 7 de marzo fue el autor del 0-1, en el minuto 88, en Son Moix ante el Mallorca, con Pablo Machín de entrenador.

En las últimas seis jornadas de la campaña que acaba de finalizar ha marcado cuatro goles. Anotó el 2-0 en la victoria (4-0) frente al Rayo, en el Martínez Valero, en el que fue el primer triunfo de la era Beccacece. Y en los tres últimos partidos ha sido el autor de los tres goles del Elche. Marcó el empate ante el Getafe (1-1), en el Coliseum Alfonso Pérez; volvió a ver puerta en San Mamés, ante el Athletic Club, anotando la diana del triunfo (0-1); y este pasado domingo también marcó el gol del empate contra el Cádiz (1-1).

Boyé recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar el gol del empate frente al Cádiz

Lucas Boyé aseguró tras el choque ante los gaditanos que “después del año tan duro que hemos tenido, hemos terminado con dignidad. Era lo mínimo que podíamos brindar a nuestra afición, que nos ha acompañado a lo largo de toda la temporada”, comentó en los micrófonos de DZAN TV.

El delantero argentino insistió que, por los menos, desde la llegada de Sebastián Beccacece se han disipado algunas dudas y el técnico ha sabido dar con la tecla. “Al final, nos corre sangre por las venas. Nos duele perder y teníamos que intentar terminar lo mejor posible, porque, seguramente, la próxima temporada, vendrán cosas importantes”, vaticinó.

Boyé seguro que, al igual que el pasado, volverá a ser objeto de deseo de otros equipos durante este verano. Tiene una año más de contrato y su cláusula de rescisión ha bajado de 30 a 15 millones con el descenso a Segunda División. En principio, todo parece indicar que seguirá vistiendo la camiseta franjiverde la próxima campaña: “En el fútbol nunca se sabe. Yo tengo contrato y eso es lo más importante. Tengo que volver después de las vacaciones y es lo único que sé hasta ahora”, indicó.

El atacante franjiverde tiene claro que “hay que seguir con el embrión que hemos demostrado ser durante este final de campaña. Hemos demostrado que tenemos buenos jugadores y hay un buen proyecto para hacer un gran año la próxima temporada”, afirmó. 

Pulsa para ver más contenido para ti