Mucha competencia en la sala de máquinas del Elche

Nico Castro se une a Fidel, Raúl Guti, Áleix Febas, Cristian Salvador, Óscar Plano y Nico Fernández

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, durante el partido frente al Parma del pasado domingo

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, durante el partido frente al Parma del pasado domingo / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Con la llegada de Nico Castro, Sebastián Beccacece dispone de numerosas alternativas y de mucha competencia para formar la sala de máquinas del juego franjiverde. 

El técnico del Elche CF suele utilizar entre tres y cuatro futbolistas en el centro del campo, además de un extremo o dos y de un futbolistas que haga las funciones de mediapunta o segundo delantero, un perfil que se puede adaptar perfectamente al de Nico Castro y que durante las pretemporada han venido desempeñando tanto Nico Fernández Mercau como Fidel Chaves

En principio, Cristian Salvador, Raúl Guti y el lesionado John Chetauya están llamado a luchar por la posición de pivote por delante de la defensa. 

Para la posición de organizador o volante están Áleix Febas, Fidel, Nico Fernández y Raúl Guti, además de Óscar Plano y, ahora, Nico Castro, que pueden actuar tanto por dentro como escorados en una banda, principalmente, en la izquierda. 

A estos seis futbolistas hay que unir al canterano Rodrigo Mendoza, a quien Beccacece le ha dado protagonismo y minutos durante los encuentros amistosos de pretemporada. 

El Elche cuenta, de esta forma, con un centro del campo de garantías y el técnico franjiverde tiene mucho y bueno donde elegir. La competencia por hacerse con los tres puestos de la medular va a ser dura y eso, siempre, garantiza subir el rendimiento de los jugadores. 

El conjunto ilicitano está llamado, como favorito, a llevar el peso del juego en Segunda División, dominar los partidos y estos jugadores deben ser claves para imponer el estilo Beccacece.