Adiós al héroe del último ascenso

*Pere Milla deja el Elche, a petición propia, después de cuatro temporadas y se marcha traspasado al Espanyol

*El atacante catalán quedará para la historia del club ilicitano por su gol en Montilivi en 2020

Pere Milla, el pasado sábado ante el Racing de Ferrol, en el que fue su último partido con el Elche

Pere Milla, el pasado sábado ante el Racing de Ferrol, en el que fue su último partido con el Elche / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Pere Milla ha decidido poner punto y final a su etapa como jugador del Elche C.F. El héroe del último ascenso del conjunto ilicitano a Primera División deja, a petición propia, la entidad franjiverde, después de cuatro temporadas en las que ha logrado subir a la máxima categoría, dos permanencias y un descenso, en la pasada campaña. 

El delantero catalán era uno de los ídolos de la afición. Su gol en Montilivi, en el partido de vuelta de la final del «play-off» de ascenso a Primera División, en el minuto 93, frente al Girona, el 24 de agosto de 2020; quedará para siempre en la historia del club ilicitano. 

Pere Milla ha llegado a un acuerdo con el propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, para marcharse traspasado al Espanyol. A falta de confirmación oficial, la operación se ha cerrado con un fijo de 2’5 millones y un plus de 500.000 euros en el caso de que el conjunto barcelonés logré el ascenso a Primera División. Incluso, el máxima accionista de la entidad franjiverde quiere incluir otra serie de parámetros que podrían ampliar esa cantidad, como partidos jugadores y goles marcados. 

El Elche no quería desprenderse del atacante catalán y menos para reforzar a un rival directo. Sin embargo, ante su insistencia y el hecho de poder ingresar una buena cantidad de dinero, al final, accedió a negociar y a cerrar la operación con el Espanyol. 

Pere Milla es natural de Lleida, va a ser padre próximamente y quería estar cerca de su mujer y su familia. Ese fue uno de los argumentos que esgrimió. 

Al mismo, tiempo, el delantero también ha visto como no está teniendo el protagonismo deseado desde que llegó Sebastián Beccacece al banquillo del conjunto ilicitano. En los últimos partidos de la temporada pasada fue relegado al banquillo y el preparador argentino optó más por Randy Nteka, que estaba cedido por el Rayo Vallecano y se sabía que no iba a seguir esta temporada. 

Esa situación no le agradó a Pere Milla. Esta campaña sí que se veía con galones de titular y de jugador importante para intentar ayudar al Elche a volver de nuevo a Primera División. 

Sin embargo, durante la pretemporada y en el primer partido de LaLiga Hypermotion tampoco ha tenido los minutos deseados

En los dos últimos amistosos ha jugado muy poco. Frente al Alcorcón fue titular, pero fue sustituido en el descanso por Lucas Boyé. Y en el «Festa d’Elx», contra el Parma, salió en el minuto 76 por el atacante argentino. 

Pere Milla no lo veía claro y la decisión definitiva la tomó el pasado sábado, tras el choque ante el Racing de Ferrol, en el que fue suplente y, a pesar de ir perdiendo, Beccacece siguió manteniendo a un solo delantero y salió a falta de diez minutos

Su situación familiar, el poco protagonismo y el interés del Espanyol ha provocado el desenlace final y su salida del Elche. 

El delantero deja el club ilicitano después de cuatro temporadas. La primera, en Segunda División, disputó 37 encuentros, 19 como titular y marcó siete goles. Los dos últimos fueron los más importantes. Contra el Oviedo, permitiendo la clasificación para el «play-off» y, sobre todo, el de Girona, que valió el ascenso y le permitió ganarse el cariño de la afición. 

En el curso 2020-2021, en Primera División, disputó 32 partidos, 22 como titular y anotó cuatro dianas. En la campaña 2021-2022, estuvo presente también en 32 envites, pero solo 17 en el once inicial, marcando ocho tantos. Su mejor registro como franjiverde. Y la temporada pasada jugó 31 encuentros, 21 como titular y marcó seis goles

Pere Milla ha puesto punto y final a su etapa en el Elche, pero siempre quedará en el recuerdo.