Superioridad sin gol del Elche

*El conjunto ilicitano paga su falta de efectividad y no pasa del empate ante un ordenado Racing de Santander

*A pesar de adelantarse en el marcador, los franjiverdes vuelven a mostrar debilidad defensiva y poco acierto de las dos áreas 

Mourad tuvo una gran ocasión en los primeros minutos del partido

Mourad tuvo una gran ocasión en los primeros minutos del partido / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Cuando todo lo tenía de cara y tras adelantarse en el marcador a la media hora de juego, el Elche CF se las prometía felices para conseguir la segunda victoria consecutiva de la temporada. 

Sin embargo no fue así. El conjunto ilicitano volvió a pagar su falta de efectividad en ataque. Los franjiverdes muestran calidad en muchas fases del partido. Son superiores a su rivales, crean más ocasiones, pero continúan siendo débiles en la faceta defensiva y, con muy poco, los contrarios le hacen mucho daño. 

Si a eso le añadimos la falta de acierto en el área contraria, haciendo internacionales a los porteros contrarios, es complicado lograr triunfos en una categoría muy igualada y en el que cualquiera te puede hacer daño. 

Fue una montaña rusa de partido, que se pudo decantar para uno y otro bando. Porque el Racing de Santander, tras la expulsión de Carlos Clerc (m.70), estuvo a punto de aprovechar su superioridad numérica para ganar. 

El Elche lo intentó por todos los medios, pero volvió a errar de cara a portería

Beccacece realizó solo un cambio con respecto al anterior encuentro frente al Villarreal B. Áleix Febas ocupó el puesto de pivote en lugar del lesionado Cristian Salvador. Raúl Guti, que era la otra alternativa, se quedó en el banquillo, al igual que los tres últimos fichajes: Sergio León, Borja Garcés y Sergio Carreira

Sorprendentemente, fueron los cántabros quienes se hicieron con el dominio del balón en los primeros minutos ante un Elche que intentaba esperar en su campo para robar y salir a la contra. 

Ese plan estuvo a punto de funcionar. Tete Morente dispuso de la primera ocasión que salvó Jokin Ezkeita.

Los franjiverdes no eran capaces de encontrar la pelota y el Racing tuvo varios acercamientos peligrosos a la portería de Edgar Badia, sobre todo tras pérdidas del conjunto ilicitano. Arana tuvo dos oportunidades casi consecutivas

Poco a poco, el equipo de Beccacece, con muchos movimientos y permutas de sus jugadores por todo el campo, se hizo con el control del juego. 

Febas avisó con un disparo que salió rozando el poste. Mourad pudo adelantar al Elche tras un cabezazo después de un pase de Nico Fernández.

Y el minuto 30 llegó el 1-0. Un robo de Fidel en el centro del campo permitió a Clerc, que, esta ocasión jugó más como lateral que como central, en vez de centrar, dio una asistencia a la frontal del área, donde Nico Castro, con la pierna izquierda disparó de primera sorprendiendo al guardameta racinguista.

Los jugadores del Elche celebran el gol de Nico Castro

Los jugadores del Elche celebran el gol de Nico Castro / MATÍAS SEGARRA

El gol hizo mucho daño a los santanderinos. A partir del primer tanto, los franjiverdes comenzaron a encontrar su juego. Mucho toque de balón, desborde por bandas y llegadas al área. Hizo desaparecer a su rival que, incluso vio tres tarjetas, prácticamente, consecutivas, por obstruir a futbolistas del Elche. No podían frenar las acometidas del conjunto ilicitano. 

Nico Castro se animó con un golpe franco, que salió muy cerca de la cepa del poste de la portería de Ezkeita.  

 Tras el descanso, el Racing volvió a empezar dominando y tuvo dos ocasiones para igualar el marcador y, en la segunda, Arana lo consiguió, tras un remate en el segundo palo después de un centro de Saúl. 

Beccacece consideró que era el momento del debú de Sergio León y el cordobés salió por un desafortunado Mourad. 

El Elche sacó su rabia y respondió con un arreón de unos minutos creando dos ocasiones seguidas de Nico Castro. Una la salvó Ezkeita con una gran parada y, en la otra, la pelota salió rozando el poste. 

Nico Castro, delante, y Nico Fernández detrás, estuvieron muy participativos

Nico Castro, delante, y Nico Fernández detrás, estuvieron muy participativos / MATÍAS SEGARRA

Expulsión de Clerc

En el minuto 75, Clerc fue expulsado con roja directa, por un agarrón a Ekain cuando se marchaba solo de cara a puerta

Con uno menos, el choque se complicó más. Pero a este Elche, aunque lo resultados no están llegando en este inicio de campeonato, no se le puede negar su ganas, su voluntad y su entrega hasta el final y, a pesar de la inferioridad numérica, buscó el triunfo hasta casi el minuto 100 que duró el encuentro. 

El técnico franjiverde apuró las armas que le quedaban en el banquillo: Salinas, Guti, Lautaro Blanco, para poner centros, y Óscar Plano para jugar de mediapunta

El conjunto ilicitano murió con las botas puestas. Atacó y atacó...  aunque sin premio

Un empate, que sabe a poco y más jugando a casa. Queda mucho por delante y Beccacece continúa teniendo mucho trabajo por delante. Debe ajustar mucho, sobre todo a la hora de defender y no dar tantas facilidades a los contrarios. Y a la hora de atacar encontrar la fórmula para hacer más daño a los equipos que se sienten inferiores, pero que saben defenderse con uñas y dientes

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badía; Josan (Salinas, min. 77), Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Tete Morente, Febas (Raúl Guti, min. 84), Nico Castro (Lautaro Blanco, min. 84), Nico Fernández, Fidel (Óscar Plano, min. 84) y Mourad (Sergio León, min. 58).

RACING DE SANTANDER: Jokin Ezkieta; Mantilla, Germán (Pol Moreno, min. 94), Rubén Alves, Saúl; Morante, Aldasoro (Iñigo Sainz, min. 65, Yeray (Andrés Martín, min. 46), Iñigo Vicente, Lago Junior (Peque, min. 46) y Arana (Ekain, min. 59).

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Aldasoro, Arana y Yeray por el Racing de Santander. Mostró roja directa a Clerc en el minuto 75.

GOLES: 1-0, min. 30: Nico Castro. 1-1, min. 53: Arana.

ESTADIO: Martínez Valero ante 13.051 espectadores.