Los nuevos delanteros del Elche CF podrían debutar ante el Racing

Beccacece tiene las bajas de John y Cristian Salvador, mientras Álex Martín es duda para el partido de este sábado (21 horas) en casa ▶En el histórico, el equipo local ha ganado 10 veces, por 2 el visitante

Beccacece da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de esta semana. | ÁXEL ÁLVAREZ

Beccacece da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de esta semana. | ÁXEL ÁLVAREZ / V.L.DELTELL

El Elche recibe este sábado por la noche (21 horas) al Racing de Santander en el Martínez Valero con una delantera prácticamente renovada y, lo más importante, lista para disputar la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion. Dos de los nuevos fichajes están desde ayer a las órdenes de Sebastián Beccacece. Los atacantes Sergio León (ex del Valladolid) y Borja Garcés (cedido por el Atlético de Madrid, en el que jugaba en su filial) llegan en forma porque han realizado con sus clubes la pretemporada.

Aunque muy justos de tiempo para coger las ideas del técnico argentino, éste solo tiene a Mourad para jugar en punta, por lo que uno de ellos o ambos podrían debutar hoy mismo ante un Racing de Santander que llega a Elche con una victoria (conseguida por 4-0 ante el Eibar en la primera jornada) y un empate en el último encuentro (0-0 ante el Huesca en casa).

Histórico

El rival ha visitado el coliseo ilicitano en 17 ocasiones (10 de ellas en Segunda y 7 en Primera). Los franjiverdes han ganado 10 veces. También se han dado 5 empates y dos triunfos visitantes, ambos en la actual categoría.

La última vez que se dio un Elche-Racing fue en la temporada 1984-1985. El partido acabó 2-0 para los ilicitanos, con goles de Juan Caballero y Germán Leguía. Ruiz Cervilla era el técnico del equipo local, en el que militaban otros jugadores como Recio, Ruiz Cámara, Adriano Cano, Morgado, Anquela, Belanche y Boria.

Alineación

El Elche llega a su primera cita en tres años sin Lucas Boyé -traspasado al Granada de Primera División-, con dos bajas seguras, las de John Chetauya (fractura del peroné de la pierna derecha) y Cristian Salvador (lesión en el músculo tibial posterior). Álex Martín (lesión muscular leve en el aductor mediano izquierdo) es duda.

Beccacece puede contar, por tanto, con 17 jugadores de la primera plantilla, así como con los dos nuevos delanteros y con el canterano Rodri Mendoza. Su once variará con respecto al último, en el que formó el lesionado Cristian Salvador. Por él podría entrar Raúl Guti o Aleix Febas, según señalaba el preparador.

Con la base del encuentro ante el Villarreal B (primera victoria de la temporada, 1-0), bajo palos estará Edgar Badia y la defensa podría ser la misma. Como centrales podrían actuar Mario Gaspar a la derecha y Pedro Bigas a la izquierda. En los laterales el diestro Josan Ferrández y por el zurdo Carlos Clerc. Los cuatro del centro del campo podrían ser de nuevo Nico Fernández Mercau, Nico Castro, el sustituto de Cristian Salvador y Tete Morente. Arriba podrían repetir Fidel y Mourad -si no sale a última hora- o dar entrada a Sergio León.

El rival

El Racing de Santander tiene la baja segura de Pombo y las dudas de Peque y Dani Fernández. El entrenador es José Alberto López Menéndez,. Su meta titular es Jokin Ezkieta. En línea de cuatro suelen actuar Saúl García, Rubén González, Germán Sánchez y Álvaro Mantilla. Sainz-Maza y Aldasoro hacen de enganche con una línea superior de tres formada por Íñigo Vicente, Peque y Lago Junior. En punta juega Ekain Zenitagoia.