Las lesiones castigan duramente al Elche

-Borja Garcés y Fidel sufren roturas musculares y estarán varias semanas de baja

-El delantero y el centrocampista se unen a las ausencias de Sergio León y John

-Salinas, Diego González y Álex Martín también arrastran molestias

Borja Garcés, tras lesionarse frente al Tenerife

Borja Garcés, tras lesionarse frente al Tenerife / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Las lesiones están castigando duramente al Elche CF en las últimas semanas. A los problemas de Sergio León y de John Chetauya se unen Borja Garcés y Fidel, quienes también serán bajas para el encuentro de Liga de este próximo sábado 4 de noviembre (21 horas), en el estadio Carlos Belmonte contra el Albacete.

Además, Salinas, Diego González y Álex Martín arrastran molestias musculares y son duda. En caso de llegar a tiempo para poder entrar en la convocatoria, no estarán en las mejores condiciones.

El club ilicitano ha ofrecido este jueves el parte médico de Garcés y Fidel, tras las pruebas complementarias a las que han sido sometidos en la clínica Affidea-Tesla. Los servicios médicos de la entidad franjiverdes informan que el delantero cedido por el Atlético de Madrid presenta “una rotura grado I en el bíceps femoral izquierdo”. El tiempo de baja será según su evolución, pero podría estar alejado de los terrenos de juego, como mínimo, entre dos y tres semanas.

Borja Garcés tras caer lesionado contra el Tenerife

Borja Garcés tras caer lesionado contra el Tenerife / MATÍAS SEGARRA

Garcés se tuvo que retirar del último encuentro liguero contra el Tenerife cuando apenas se llevaban 15 minutos. Se trata de la segunda lesión del joven delantero melillense, quien ya estuvo casi un mes parado por una rotura en la zona de los isquiotibiales que sufrió en el choque ante el Valladolid.

Por su parte, Fidel sufre “una rotura grado I en el sóleo izquierdo". El capitán ya no viajó a Huesca por precaución y contra el Tenerife jugó los últimos minutos, pero no tuvo buenas sensaciones. Tampoco se desplazó a Barcelona para el choque de Copa ante el Europa. Las pruebas médicas han confirmado la rotura fibrilar y, al igual que Garcés, estará de baja, como mínimo dos o tres semanas.

Fidel y Sergio León, en un entrenamiento

Fidel y Sergio León, en un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

A estas ausencias hay que unir las de Sergio León y John Chetauya. El delantero continúa con su proceso de recuperación de la rotura en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el derbi provincial ante el Eldense. En principio, su tiempo de ausencia iba a ser de cerca de tres meses, pero está evolucionando bien y podría acortar los plazos.

El canterano está ya en la última fase de la rehabilitación de la operación en el peroné a la que fue sometido en julio. John ya está entrenando con el grupo y en un par de semanas podría estar preparado para competir.

A estas tres bajas seguras para el encuentro contra el Albacete se podrían unir alguna más. Salinas tampoco entró en la convocatoria para el partido de Copa ante el Europa por molestias musculares, mientras que Diego González tuvo que ser sustituido, en el minuto 63, por unos problemas en el isquitibial; y Álex Martín también tuvo que abandonar el Nou Serdenya, a los 78, con molestias en el gemelo. Estos dos últimos están pendientes de pruebas médicas y su presencia en el Carlos Belmonte, al igual que la de Salinas, dependerá de evolución entre hoy jueves y mañana viernes.