Sergio León avanza y Borja Garcés, en la enfermería del Elche

El delantero cordobés acude al entrenamiento de esta mañana en el Díez Iborra, aunque trabaja en solitario. El ariete lesionado el sábado se ha sometido a pruebas y su lesión muscular parece menos grave

Sergio León llegando hoy al entrenamiento del Elche en el campo de fútbol Díez Iborra

Sergio León llegando hoy al entrenamiento del Elche en el campo de fútbol Díez Iborra / ANTONIO AMORÓS

El Elche CF ha entrenado esta mañana en el estadio Díez Iborra para preparar el partido de mañana ante el CE Europa de Barcelona en Copa del Rey. La sesión, distinta a las habituales ya que los jugadores han ido llegando en grupos diferenciados, ha dejado varias noticias sobre los procesos de recuperación de los lesionados del equipo.

En primer lugar, ha habido ausencias, como las de Salinas, Fidel y Borja Garcés. Los dos primeros están entre algodones por sus molestias musculares desde hace al menos dos semanas. El delantero, que salió del campo lesionado el sábado en el partido ante el Tenerife, ha pasado pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión, aunque el club no ha comunicado nada.

Algunos de los jugadores que jugaron el sábado ante el Tenerife en el entrenamiento de hoy del Elche CF

Algunos de los jugadores que jugaron el sábado ante el Tenerife en el entrenamiento de hoy del Elche CF / ANTONIO AMORÓS

Precisamente, la falta de comunicado oficial del club puede ser una buena noticia, ya que por costumbre, el Elche emite nota de prensa especificando la lesión de los jugadores que tienen un proceso de recuperación largo, de tres semanas en adelante.

Un momento del entrenamiento de esta mañana del Elche CF

Un momento del entrenamiento de esta mañana del Elche CF / ANTONIO AMORÓS

Recuperaciones

Podría ser una buena noticia, por tanto, y Borja Garcés puede estar otra vez con el grupo en pocos días o semanas. Y otra que podría ser buena noticia se daba esta mañana. Sergio León acudía a entrenar al Díez Iborra. Sobre las 10 horas, el delantero cordobés llegaba al terreno de juego con buen ánimo. Aunque todavía se ejercita en solitario, ya pisa césped y toca balón, lo que siempre es un progreso. Quizás los plazos de recuperación, previstos para unos 3 meses, puedan acortarse.

Cantera en acción

En el entrenamiento de hoy han acudido numerosos juveniles y jugadores del filial. Estaba previsto un partidillo entre los teóricos titulares de mañana y los canteranos. Entre estos jóvenes estaban Didac, Ali Houary, Nordin, Jesús López -también Badia y San Román-, Rodri y Adam.

Todos tienen opciones de jugar en Copa y en sus caras se podía ver la ilusión del trabajo del día.