Sergio León estará al menos tres meses de baja

El tiempo de recuperación dependerá de si es sometido a una intervención quirúrgica. Se ha roto el tendón del músculo semimembranoso de su pierna izquierda

El delantero del Elche CF Sergio León cuando sufrió la lesión ante el Eldense

El delantero del Elche CF Sergio León cuando sufrió la lesión ante el Eldense / ÁXEL ÁLVAREZ

"Lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda con rotura completa del tendón asociado". Ese es el diagnóstico que el Elche CF ha dado a conocer tras las pruebas realizadas al delantero Sergio León. El club no da nunca fecha de vuelta. Fuentes médicas aseguran a este periódico que la recuperación de este tipo de lesiones necesita un mínimo de tres o cuatro meses, aunque podrían ser más. Todo depende del tratamiento al que sea sometido el futbolista.

Muy malas noticias para un equipo con carencia de delanteros tras la marcha de Eze Ponce, Pere Milla y Lucas Boyé, y que sólo tiene en la referencia a dos hombres: Borja Garcés, que acaba de salir de una lesión muscular que lo ha tenido más de un mes de baja, y Mourad, que en los últimos encuentros ha tenido poco protagonismo y que todavía está en blanco de cara a puerta.

A valorar si se opera

Y las malas nuevas podrían ser peores, ya que el periodo de recuperación podría ser más largo si el jugador tiene que someterse a una operación. Fuentes especialistas en medicina rehabilitadora exponen que la vuelta al trabajo tras una lesión de este tipo depende exactamente de dónde se haya producido. Según el escueto parte médico del Elche no se puede saber si la rotura del tendón se ha producido en la inserción o arriba en el isquión (más cerca de la nalga). Estando afectado completamente el tendón la duda está en si es conveniente o no operar. Esta decisión dependerá de los servicios médicos del club y del propio jugador, pero las mismas fuentes citan un periodo mínimo de recuperación de 3-4 meses.

El delantero del Elche CF Sergio León nada más lesionarse ante el Eldense

El delantero del Elche CF Sergio León nada más lesionarse ante el Eldense / MATÍAS SEGARRA

Similar a Dembelé

La lesión que sufrió Sergio León en el último partido ante el Eldense se parece a la que sufriera Dembelé en 2017. El exblaugrana estaba en su primera temporada en el Barcelona y padeció una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. Se sometió a cirugía y estuvo 106 días fuera del campo, tres meses y medio. También tiene cierta similitud con la rotura tendinosa que sufrió Lucas Boyé hace dos temporadas. El delantero, entonces franjiverde, decidió no operarse y pasó por un largo periodo de recuperación. Su rotura estaba cerca de la ingle. En un principio fueron dos meses, pero luego tuvo recaídas y su intensidad en el juego bajó mucho la campaña pasada.

Solución de urgencia

Esta misma mañana, en el entrenamiento, ya se ha visto participar al delantero del Elche Juvenil Nordin Al lal Milud, que ya había estado en otras sesiones, incluso en convocatorias, tras la baja de Borja Garcés. El joven futbolista franjiverde, renovado a finales de septiembre pasado, llegó a un acuerdo y el club destacaba que "continuará vistiendo la franjiverde después de haber estado presente en pretemporada con el primer equipo y participar en numerosas sesiones de entrenamiento. Nordin lleva unido a la franja verde desde cadete y se caracteriza por su velocidad, calidad técnica y olfato de gol".

Nordin es la solución de urgencia a la que ha tenido que recurrir Sebastián Beccacece para al menos disponer de tres delanteros en sus convocatorias.

En esta sesión matinal se producía una buena noticia: la vuelta de John Chetauya a los entrenamientos con el grupo.