Crónica y galería de fotos del Elche-Zaragoza: El Elche pone la directa

Los franjiverdes superan claramente al Real Zaragoza, suman seis jornadas sin perder, con cuatro victorias, y se sitúan provisionalmente a un solo punto de las plazas de «play-off»

-Beccacece le gana la partida a Escribá

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF está lanzado. El conjunto ilicitano ha puesto la directa y tras su victoria de este sábado frente al Real Zaragoza, ha sumado 14 puntos de 18 posibles en las últimas seis jornadas y, a la espera de lo que haga este domingo el Espanyol -su próximo rival- se ha situado, provisionalmente a solo un punto de los puestos de «play-off» de ascenso

Los franjiverdes fueron muy superiores durante todo el encuentro. En el primer tiempo dominaron sin crear grandes ocasiones gol y en la segunda intensificaron su dominio y llegó el premio en apenas cuatro minutos, con los goles de Tete Morente y de Óscar Plano

Beccacece le ganó claramente la partida a Fran Escribá y el Elche encontró la recompensa al mejor juego de su equipo, que cada vez se va acercando a lo que pretende el técnico argentino. 

El entrenador del Elche realizó dos cambios, obligados, con respecto al partido anterior en Albacete. Raúl Guti ocupó el puesto del sancionado Nico Castro en el centro del campo y Diego González el de Pedro Bigas, que estuvo en el banquillo, pero no se encontraba al cien por cien, en el eje de la defensa. 

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos. Escribá tenía claro cómo hacerle daño a su exequipo: estar seguro atrás e intentar pillar en alguna contra a la zaga franjiverde. Además, vigilar de cerca a Áleix Febas, el motor del juego del conjunto ilicitano. 

Durante los primeros 45 minutos, el técnico valenciano consiguió su cometido. El Elche llevaba la iniciativa. Llegaba bastante bien a la línea de tres cuartos, pero le faltaba claridad a la hora del último pase y de buscar la portería. Rebollo apenas tuvo que intervenir durante el primer tiempo. 

Mourad, que completó un buen partido, intenta un remate de cabeza

Mourad, que completó un buen partido, intenta un remate de cabeza / MATÍAS SEGARRA

Los maños avisaron con un par de contras y un disparo de Maikel Mesa salió alto. 

El cuadro de Beccacece controlaba y dominaba el juego, pero sin crear mucho peligro. 

Un buen centro de Josan lo desvíó a saque de esquina Andrés Borge. Guti, que también se enfrentaba a su exequipo y en el que se formó, intentó sorprender con una vaselina. Nico Fernández probó fortuna desde lejos. La mejor ocasión del Elche llegó en el minuto 40, en una buena incorporación de Mario Gaspar por la banda derecha y el remate de cabeza de Óscar Plano salió desviado, por muy poco

Cuando estaba a punto de finalizar la primera parte, Mario Gaspar, que se estaba incorporando bien al ataque, efectuó un lanzamiento desde la frontal del aéreo, que tampoco encontró portería y al descanso se llegó sin movimientos en el marcador. 

Más dominio y llegan los goles

El Elche intensificó su dominio en la segunda parte. Salió dispuesto a ganar el choque y en el minuto 52 ya se pudo adelantar en el marcador. Un buen centro de Josan, quien completó un gran encuentro, lo despejó Francés, cuando Óscar Plano se encontraba solo en boca de gol.

Pero el conjunto ilicitano siguió insistiendo y en apenas cuatro minutos sentenció el encuentro. En el 60, Tete Morente robó un balón, abrió la pelota sobre Guti, que a suvez, amplió el campo hacia Josan, que volvió a poner un balón medido para que Tete Morente mandase el balón al fondo de la mallas y pusiera por delante a los franjiverdes. 

Tete Morente celebra el primer gol del Elche

Tete Morente celebra el primer gol del Elche / MATÍAS SEGARRA

El Zaragoza reclamó falta en el inicio de la jugada. El árbitro esperó las indicaciones del VAR, que consideró que no había habido nada punible y el gol subió al marcador. 

Y cuatro minutos después, Tete Morente, que mejoró considerablemente su rendimiento en el segundo tiempo, metió un buen balón sobre Óscar Plano, que se encuentra en estado de gracia, y marcó el 2-0 y su tercera diana, de forma consecutiva, en los últimos tres envites

La ventaja era ya considerable y el partido estaba encarrilado. 

Escribá intentó reaccionar con los cambios, pero se encontró con un Elche también muy serio a nivel defensivo y San Román se mostró muy seguro en las dos ocasiones que tuvo el conjunto maño. Ambas en disparos de Bermejo, quien había sustituido a Germán Valera. 

Beccace también fue refrescando su equipo. Cristian Salvador y Rodrigo Mendoza -el canterano volvió a tener minutos- salieron por Raúl Guti y Óscar Plano, que estaban ya cansado tras un tremendo esfuerzo. 

En la recta final del choque también salieron Borja Garcés por Nico Fernández y Lautaro Blanco por Tete Morente. Terminando el conjunto ilicitano con dos delanteros natos, a pesar de ir por delante en el marcador. Incluso, en el tiempo de prolongación, el técnico argentino también le dio la oportunidad a otro canterano: Pamies

Solo quedaban esperan que fuera pasando el tiempo. La afición franjiverde, que volvió a responder, con más de 15.000 espectadores en las gradas, disfrutaba viendo a su equipo y, al final del encuentro, celebraron por todo lo alto con sus futbolistas esta importante victoria. Hasta Beccacece se unió a los festejos. 

Los jugadores del Elche celebran la victoria con su afición, al final del encuentro

Los jugadores del Elche celebran la victoria con su afición, al final del encuentro / MATÍAS SEGARRA

El Elche está, claramente, con la flecha hacia arriba. Sigue manteniéndose muy firme en el estadio Martínez Valero y la mejoría a domicilio le ha permitido dar ese salto tan necesiario, a nivel de resultados y, por ende, en la clasificación. 

Los puestos de promoción de ascenso están cada vez más cerca y en la próxima jornada los franjiverdes visitarán, con la moral muy alta, a otro de los aspirantes al ascenso, como es el Espanyol, que es el sexto clasificado y que este domingo disputa su partido, en el estadio de El Alcoraz, frente al Huesca.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: San Román, Josan, Mario Gaspar, Diego González, Carlos Clerc, Raúl Guti, Áleix Febas (Pamies, m.91), Nico Fernández (Borja Garcés, m.83), Tete Morente (Lautaro Blanco, m.83), Óscar Plano (Rodrigo Mendoza, m.71) y Mourad.

REAL ZARAGOZA: Rebollo, Andrés Borge, Alejandro Francés, Jair J., Lecoeuche, Jaume Grau, Maikel Mesa (Sergi Enrich, m. 68), Francho (Toni Moya, m.76), Germán Valera (Bermejo, m.68) Manu Vallejo (Marcos Cuenca, m.87) e Iván Azón.

GOLES: 1-0 m. 60, Tete Morente. 2-0 m. 64, Óscaar Plano.

ÁRBITRO: Cordero Vega, del colegio cántabro. T amarillas: A Lecoeuche (m.23), Nico Fernández (m.55), Tete Morente (m.67), Mourad (,74) y a Vallejo (m.76)

ESTADIO: Martínez Valero, ante 15.681 espectadores.