Mourad crece ante las adversidades del Elche

El canterano ha subido, de forma considerable, su nivel de juego en los últimos partidos y ha aprovechado la oportunidad ante las bajas por lesión de Sergio León y Borja Garcés

Mourad intenta un remate de cabeza, en el partido del pasado sábado ante el Real Zaragoza

Mourad intenta un remate de cabeza, en el partido del pasado sábado ante el Real Zaragoza / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Cuando Sergio León y Borja Borja Garcés se lesionaron, prácticamente de forma consecutiva, se encendieron las alarmas en el Elche CF. La primera plantilla se quedaba con el canterano Mourad como único delantero específico. Un jugador joven, con poca experiencia en el fútbol profesional, tenía que asumir la responsabilidad ofensiva del conjunto ilicitano, en un momento difícil de la temporada. Sin embargo, el canterano ha ido creciendo ante las adversidades y ha ido subiendo su nivel y sus prestaciones en los últimos partidos. Hasta tal punto que ha cambiado las dudas de los aficionados por aplausos.

El jugador hispano-marroquí tuvo que salir hace tres jornadas tras la lesión de Garcés en los primeros minutos del choque ante el Tenerife. Ayudó a la consecución de la victoria. Cuatro días después, Beccacece arriesgó, no lo reservó para el encuentro de Liga en Albacete y fue titular en el envite de la de la Copa del Rey frente al Europa. Mourad marcó el primer gol, que encarriló el pase a la siguiente eliminatoria. En el Carlos Belmonte volvió a salir en el once inicial y tuvo bastante protagonismo, siendo la referencia ofensiva, jugando bien de espaldas y bajando balones para ayudar a la incorporación de sus compañeros. Y el pasado sábado, contra el Real Zaragoza, realizó, quizás, su mejor encuentro de toda la temporada. Ayudó en ataque y en defensa. Se desfondó corriendo y luchando, hasta que fue sustituido en los últimos minutos del choque.

El técnico del Elche resaltó, tras el partido ante los maños, el “compromiso” de toda la plantilla en los momentos difícil y el crecimiento que ha experimentado el joven hispano-marroquí cuando le ha tocado jugar. “Tenemos un grupo muy comprometido con la causa. Si uno ve como empezó Mourad y como está a día de hoy…. Solo ha marcador un gol, pero y todo lo que hace para que el equipo marque, defienda, es nuestro primer defensor. Para mí, esas cosas son muy importantes y hay que destacar esa generosidad que tiene toda la plantilla y que hace que nuestra afición se sienta identificada con este equipo”, comentó el técnico argentino el pasado sábado sábado.

Mourad lucha por un balón, durante el partido del pasado sábado contra el Real Zaragoza

Mourad lucha por un balón, durante el partido del pasado sábado contra el Real Zaragoza / MATÍAS SEGARRA

Ahora, con la recuperación de Borja Garcés, que ya jugó los últimos minutos frente al Real Zaragoza, habrá que ver si Beccacece sigue apostando, inicialmente, por Mourad, en el importante partido del próximo sábado (21 horas), en Barcelona, contra el RCD Espanyol o, por el contrario, saca inicialmente a Garcés. El hispano-marroquí se ha ganado su continuidad en la titularidad.