El documental del centenario del Elche derrocha pasión y emoción

El preestreno del especial realizado por Prime TV Alicantina, perteneciente a INFORMACIÓN, para la televisión autonómica À Punt, sorprende a los asistentes en una noche muy emotiva y especial

Los asistentes siguiendo muy atentos la proyección del documental

Los asistentes siguiendo muy atentos la proyección del documental / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Muchos recuerdos y, sobre todo, mucha pasión, emoción y sentimiento de pertenencia por ser del Elche Club de Fútbol. Eso es lo que sintieron los pocos más de 30 privilegiados que anoche tuvieron la oportunidad de disfrutar, en el palco VIP del estadio Martínez Valero, del preestreno y la la presentación en exclusiva del documental "Elche CF, 100 años de un sentimiento", que ha contado como productor ejecutivo con Adrián Ivorra, director general del Área de Audiovisual de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece INFORMACIÓN; y como director, con Gonzalo Blanes.

Una obra, realizada por Prime TV Alicantina para la televisión autonómica À Punt, que será estrenada para todo el público el próximo domingo a las 20 horas. El reportaje recorre la centenaria historia del club ilicitano de la mano de sus protagonistas, en el que se resalta el sentimiento de pertenencia a una entidad singular, como la franjiverde, que ha sido clave en la historia del fútbol en la Comunidad Valenciana. 

El periodista y escritor Santiago Gambín, Manuel Martínez Pomares, hijo del expresidente Manuel Martínez Valero que da nombre la estadio; el exjugador y el entrenador Carlos Maciá Bonet, el gran capitán Miguel Quirant, la leyenda franjiverde Nino, el mítico Lico, Pere Milla, autor del gol del último ascenso en Girona; el ex portero Miguel Recio y David Aranda, presidente de la Federación de Peñas; son los protagonistas que repasan los cien años de historia del club ilicitano y que explican en el documental lo que significa para ellos, con imágenes de momentos históricos, que pusieron a flor de piel los sentimientos de los asistentes.

Miguel Quirant, con Nino, Mantecón, Beccacece y Fidel, detrás

Miguel Quirant, con Nino, Mantecón, Beccacece y Fidel, detrás / ANTONIO AMORÓS

Desde la primera fila disfrutaron de la proyección el propietario de la entidad franjiverde, Christian Braganik; el presidente del club ilicitano, Joaquín Buitrago; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Carlos Sánchez; el concejal de Deportes, José Navarro, en representación del Ayuntamiento; y el diputado provincial Juan de Dios Navarro.Todos ellos acompañaron a Ivorra, Blanes y al director general de A Punt, Alfred Costa. También acudieron al acto los concejales de los grupos municipales del PSOE, Vicente Alberola; y de Compromís, Esther Díez

Alfred Costa, Juan de Dios Navarro, Adrián Ivorra, Bragarnik, Buitrago, Jose Navarro, Carlos Sánchez y Gonzalo Blanes.

Alfred Costa, Juan de Dios Navarro, Adrián Ivorra, Bragarnik, Buitrago, Jose Navarro, Carlos Sánchez y Gonzalo Blanes. / ANTONIO AMORÓS

Entre los asistentes a este emotivo acto igualmente se encontraba el director general del Elche, Pedro Schinocca y el entrenador Sebastián Beccacece, quien siguió muy atento el documental impregnándose y conociendo más lo que significa el sentimiento franjiverde. Seguro que el técnico argentino se vio reflejado en las imágenes de los últimos ascensos y sueña con repetir y ser protagonista de momentos similares al final de la presente temporada. 

El capitán de la primera plantilla, Fidel Chaves, Nino y el secretario técnico, Sergio Mantecón, también disfrutaron de forma especial de una película, que dura 50 minutos y que recorre, de forma cronológica, los mejores momentos y los logros obtenidos por el conjunto ilicitano; así como los momentos menos buenos y de dificultad por los que ha atravesado la centenaria entidad franjiverde.

Bragarnik saluda al entrenador, Sebastián Beccacece

Bragarnik saluda al entrenador, Sebastián Beccacece / ANTONIO AMORÓS

Trayectoria

Los protagonistas del documental también destacan la importancia de la afición y su papel fundamental en esta dilatada trayectoria. 

 «Elche CF, cien años de un sentimiento» es una obra para disfrutar, sentir y recordar la pasión por un club desde su fundación en 1923, el histórico estadio de Altabix, la construcción del actual Martínez Valero, la época de la Cooperativa o la inolvidable final de la Copa del Rey de 1969. Este próximo domingo está prevista su proyección en A Punt para todo el público.