Beccacece: "El Elche fue un equipo maduro y no se puso nervioso tras el empate"

El técnico del conjunto ilicitano asegura que el partido cumplió "las expectativas que esperábamos"

Sebastián Beccacece observando el partido desde el banquillo

Sebastián Beccacece observando el partido desde el banquillo / LOF

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El técnico del Elche CF, Sebastián Beccacece, aseguró tras el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, contra el Linares, que "fue un partido como esperábamos. Esta competición sabemos lo igualada que es y estamos viendo las sorpresas que se producen", alegrándose de que el conjunto ilicitano vaya estar en el sorteo del martes de los dieciseisavos de final

"El inicio del partido fue bueno. Tuvimos dos ocasiones muy claras. Mostramos una buena línea de juego, con tres juveniles y con chicos que no vienen jugando habitualmente en la Liga. Estuvimos bien organizados y, más allá de que los que entraron en la segunda parte activaron el juego, en general, el encuentro estuvo en las perspectivas esperadas", comentó.

El preparador argentino admitió la mejoría con los cambios, pero insistió en que "me gustó lo que vi en el primer tiempo". "La entrada de Nico Castro activó el pase que dio origen al primer gol, pero fue un esfuerzo de todos, Áleix (Febas) marcó un golazo, Sergio (Léon) también volvió a marcar. También estoy contento con Edgar (Badia), quien con los pies encontró líneas de pase. Mostramos valor para jugar, que siempre es importante", destacó

Los jugadores del Elche celebran un gol

Los jugadores del Elche celebran un gol / LOF

Otra de las facetas del juego del Elche que valoró fue la seriedad defensiva: "Alcanzar buenos niveles de solidez defensiva es muy importante. Solo no estuvimos bien en la acción puntual a balón parado del empate. Pero el equipo no se incomodó. Fue muy maduro tras la igualada, nunca se volvió loco y después del 1-2 y siguió insistiendo". 

Beccacece recordó que tras ganar en Liga, en Alcorcón, por 0-2, volvieron a repetir resultado a domicilio.  

Por último, mostró su ilusión con el soreto del martes, pero advirtió que antes está el encuentro de Liga del próximo domingo (14 horas), en el Martínez Valero, frente al Cartagena. "Ahora tenemos otro partido en casa y vamos a ir a buscarlo desde la humildad y el trabajo", concluyó.