Rodri Mendoza pide paso en el primer equipo del Elche

-El canterano jugó todo el partido frente al Oviedo y demostró que está capacitado para disponer de más minutos

El canterano no se arrugó en ningún momento, durante el choque del Carlos Tartiere

El canterano no se arrugó en ningún momento, durante el choque del Carlos Tartiere / LOF

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Una de las alegrías que dejó el partido del Elche CF de este viernes en Oviedo, a pesar de la derrota, fue ver el salto de calidad que ha dado el canterano Rodrigo Mendoza, quien, por primera vez, fue titular con el primer equipo, disputó el encuentro completó y demostró que está capacitado para disponer de más minutos.

Hasta el encuentro del Carlos Tartiere, Rodri solo había jugado 69 minutos en cuatro partidos de Liga. En las dos eliminatorias de la Copa del Rey, frente al Europa y el Linense, sí que estuvo en el once inicial, incluso, frente a los catalanes marcó un gol.

Beccacece siempre lo ha elogiado y ha querido tenerlo a su lado. Una lesión le tuvo varias semanas fuera de combate. Pero en Oviedo, ante la baja por lesión de Nico Castro, el técnico franjiverde decidió darle la oportunidad inicialmente, a pesar de que tenía a jugadores con más experiencia que podían jugar en el centro del campo, como Fidel Chaves o Raúl Guti.

Rodri Mendoza presiona a un rival, durante el partido de este viernes frente al Oviedo

Rodri Mendoza presiona a un rival, durante el partido de este viernes frente al Oviedo / LOF

Rodrigo Mendoza estuvo muy participativo y cumplió con nota. Demostró que es el jugador “box to box” que había deslumbrado en su etapa juvenil -aún lo es porque tiene 18 años- y que le llevó a ser internacional sub'17 y sub'18 con la selección española. No se arrugó en ningún momento e, incluso, supo aguantar con una tarjeta amarilla, que vio a los 59 minutos. Hasta tuvo la oportunidad de marcar un gol.

Una actuación que le ha permitido tirar la puerta abajo, decir: aquí estoy yo para lo que sea necesario y corroborar que es un jugador de presente y futuro. Prueba de ello fue que el club ilicitano le renovó su contrato hasta 2025.

El propio Beccacece señaló al final del encuentro en el Carlos Tartiere que “parecía que llevaba jugando cien partidos en Primera División”.

A partir de ahora, el jugador murciano nacido en Molina de Segura puede tener más oportunidades y afianzarse en Segunda División.

Rodri Mendoza, junto a Mourad, durante el choque ante el Oviedo

Rodri Mendoza, junto a Mourad, durante el choque ante el Oviedo / LOF

Adam y Pamies

En el choque ante el Oviedo también salió en los últimos minutos otro canterano: Adam Boayar, que tuvo el gol del empate en los instantes finales del encuentro.

Adam también lleva cuatro partido con el primer equipo con 119 minutos, a los que hay que sumar los 180 de los dos envites coperos.

Javi Pamies estuvo en el banquillo, pero no jugó. El central ilicitano también ha debutado esta temporada con la primera plantilla y ha estado presente en dos encuentro, pero solo seis minutos. En Copa jugó los dos partidos completos, ante el Europa y el Linares.

Las lesiones han permitido a los canteranos del Elche tener oportunidades y, cuando han jugado, ha demostrado que están preparados para dar el salto y disponer de continuidad en el primer equipo.