Primer entreno del Elche tras las vacaciones: ¡Esto va en serio!

Intensidad total tras el descanso navideño, con dos jugadores con molestias musculares al margen del grupo y el resto, ¡a tope!

Los jugadores del Elche entrenaron esta mañana en el Díez Iborra

Los jugadores del Elche entrenaron esta mañana en el Díez Iborra / INFORMACIÓN

El Elche CF ya está inmerso en la carrera por el objetivo. Totalmente inmerso. El regreso a los entrenamientos sobre el césped del Díez Iborra ha significado la vuelta a la normalidad. Y la normalidad para el equipo de Sebastián Beccacece es la intensidad máxima. Martín Bressan, preparador físico del grupo, no va en broma.

¡Esto va en serio!, el Elche ha empezado la segunda parte de la temporada a tope y hoy han estado todos, salvo el lesionado de larga duración Óscar Plano, que sigue con su familia en Madrid, donde ha iniciado la primera parte de su proceso de recuperación tras ser intervenido con éxito por los doctores Ripoll y De Prado.

Series intensas

El entrenamiento se ha centrado en la parte física al inicio, con series y trabajo intenso para que los cuerpos vuelvan a estar finos tras los días de descanso por la Navidad. Las vacaciones han durado una semana, ya que los futbolistas empezaron a disfrutarlas el miércoles 20 de diciembre y volvieron ayer por la tarde. En su regreso realizaron ejercicios moderados en el gimnasio y el Martínez Valero.

Hoy tocaba volver a pisar la hierba en el Díez Iborra, campo habitual de entrenamiento. Sobre las diez de la mañana llegaban los primeros futbolistas y el entrenador, Sebastián Beccacece, que saludaba a algunos aficionados congregados en la puerta del recinto. El encuentro formal será este viernes, cuando el club abra las puertas del estadio, sobre las 16.15 horas, para ver cómo entrenan los jugadores a las órdenes del técnico argentino en una jornada que se pretende festiva y solidaria.

Dos jugadores al margen del grupo

El entrenamiento ha contado con la presencia de dos jugadores que siguen arrastrando molestias musculares y que tienen que recuperarse de cara a los próximos compromisos del equipo. El readaptar Aitor Soler dirigía los trabajos específicos de Josan Ferrández y Nico Castro. Ambos se han perdido los dos últimos partidos ante Real Oviedo y Mirandés. Su vuelta podría producirse en el primer encuentro de LaLiga Hypermotion para el Elche, que se celebrará el próximo 13 de enero en Tenerife.

El Elche volverá mañana a los entrenamientos, probablemente con una sesión matinal y otra, la vespertina, más festiva, para compartirla con la afición.