Los doctores Ripoll y De Prado operan con éxito a Óscar Plano, que estará seis meses de baja

El jugador madrileño se encuentra bien de ánimo, aunque tendrá prácticamente imposible llegar al "play-off", en caso de que lo juegue el Elche

El jugador del Elche CF Óscar Plano tras ser operado con éxito por los doctores Ripoll y De Prado

El jugador del Elche CF Óscar Plano tras ser operado con éxito por los doctores Ripoll y De Prado / Juanchi López/Clínica Ripoll-De Prado

Hora y cuarenta y cinco minutos ha durado la intervención quirúrgica a la que se ha sometido hoy mismo el jugador Óscar Plano, gravemente lesionado en el partido Elche-Mirandés disputado ayer por la noche. Como informó oficialmente el club franjiverde, el futbolista sufrió una rotura-luxación de su tobillo izquierdo, concretamente en el peroné. La lesión se produce por un mal apoyo y una torsión con giro brusco de la pierna, un tipo de dolencia que lamentablemente se ha producido en más de una ocasión últimamente en el mundo del fútbol.

La operación, realizada en la Clínica Quirón Salud de Excelencia FIFA por los Dres. Pedro Luis Ripoll y Marino De Prado, ha resultado un éxito, según ha podido confirmar hace unos minutos este periódico. La intervención ha tratado también la afección-rotura que el trauma causó en los ligamentos del tobillo y el jugador se enfrenta ahora a un largo proceso de recuperación. En la sesión quirúrgica también ha estado el jefe de los servicios médicos del Elche CF, el Dr. César Quesada.

Animado

Óscar Plano, que en todo momento se ha mostrado bien de ánimo -es una persona muy fuerte mentalmente-, pasará ahora 48 horas en el centro sanitario, lo habitual en este tipo de postoperatorios. A continuación, ya el sábado, viajará a Madrid con su familia y será en la capital de España donde realice los primeros trabajos de rehabilitación, ya que Quirón tiene allí una delegación de sus clínicas, a la que acuden asiduamente los doctores Ripoll y De Prado.

Bigas anima a su compañero Óscar Plano cuando es retirado del campo tras su lesión

Bigas anima a su compañero Óscar Plano cuando es retirado del campo tras su lesión / ÁXEL ÁLVAREZ

Plano tiene muy difícil volver a jugar esta temporada. El tiempo estimado para su recuperación total es de seis meses. Es una lesión muy grave. Podría llegar a disputar algún partido si el Elche se clasificara para la fase de play-off de ascenso a Primera División, pero es muy complicado, prácticamente imposible.

El atacante franjiverde, de 32 años, firmó el pasado verano por un año en el equipo. Procedía del Real Valladolid. En su contrato había una cláusula de ampliación por otro año si el Elche asciende a Primera. Ahora, el club debe decidir si renueva o no al jugador.