COPA DEL REY

Míchel: "El Elche es un equipo hecho para subir y será muy complicado"

El técnico del Girona ha destacado que al conjunto ilicitano le gusta tener la pelota y es uno de los que más remata de Segunda División

Míchel Sáchez, entrenador del Girona

Míchel Sáchez, entrenador del Girona / EFE

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El flamente entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha asegurado este viernes, en la previa del partido de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que su equipo disputará este sábado 6 de enero, a la seis de la tarde, en el estadio Martínez Valero, contra el Elche CF, que el torneo del KO "es un camino difícil, complicado", pero, al mismo tiempo, ha recordado que "también más corto para llegar a conseguir un título".

Míchel, dando instrucciones, durante un partido

Míchel, dando instrucciones, durante un partido / EFE

El técnico madrileño, en declaraciones recogidas por EFE, a recordado que "a un partido siempre es muy difícil" y ha avisado de que el conjunto ilicitano "es un equipo de Segunda, pero que viene de Primera División y tiene muchos jugadores de Primera División. Es un equipo hecho para subir y será un partido muy complicado".

En este sentido resaltó que el cuadro franjiverde "busca tener la pelota" y es un equipo ofensivo, "de los que más remata a portería en Segunda", por lo que el Girona necesitará "hacer las cosas bien con y sin balón" y dar su mejor versión si quiere superar la eliminatoria.

Míchel ha comentado que el vestuario está "muy, muy, muy contento, muy motivado y muy ilusionado". Los jugadores están "preparados y enchufados" y afrontarán el partido con el reto de vencer para "continuar de la misma manera" y para "pasar ronda en una competición en la que queremos hacerlo bien".

También ha destacado que "la presión de fuera no existe" para el equipo, colíder de LaLiga EA Sports de Primera División, y que el objetivo no debe ser "continuar al lado del Real Madrid, sino hacer el mejor partido posible mañana". Tanto él como los jugadores tienen la sensación de que el Girona puede ganar a cualquier rival.

El técnico rojiblanco ha comentado que Yangel Herrera, Viktor Tsygankov y Borja García "están bien" y que espera contar con ellos para el partido del próximo domingo en Almería. Y en clave del mercado de invierno, el entrenador madrileño ha argumentado que tiene "una gran plantilla". "Mejorar esta plantilla no es fácil en el mercado de invierno. Es muy difícil", ha señalado Míchel. 

Míchel Sánchez, en la sala de Prensa del estadio de Montilivi

Míchel Sánchez, en la sala de Prensa del estadio de Montilivi / EFE

El Girona viaja a tierras ilicitanas con todos sus futbolistas disponibles. Son baja por lesión David López, Yangel Herrera, Viktor Tsygankov, Borja García y Toni Villa. Se espera que Míchel introduzca muchas rotaciones como en los dos partidos de Copa anteriores para dar descanso a los titulares, con mucha carga, y dar minutos a los suplentes, como Arnau Martínez, Juanpe Ramírez, Jhon Solís, Ibrahima Kébé, Portu o Stuani.