Éric Curbelo y Gattoni, los deseos del Elche para reforzar la defensa

-No son opciones fáciles, pero el club ilicitano está trabajando duro para intentar ficharlos

-El central de Las Palmas termina contrato en junio y el argentino apenas está jugando en el Sevilla

Gattoni, en un partido con el Sevilla; y Éric Curbelo, en otro con Las Palmas

Gattoni, en un partido con el Sevilla; y Éric Curbelo, en otro con Las Palmas / LALIGA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Después de los fichajes del delantero Manu Nieto y del portero Matías Dituro, la comisión deportiva del Elche CF sigue trabajando sin descanso para continuar reforzando la plantilla en este mercado de invierno

Los objetivos prioritarios son otro delantero y un extremo para la banda derecha. Pero tanto el club como el cuerpo técnico, que encabeza Sebastián Beccacece, también quieren uno o dos centrales más para mejorar un eje zaga en la que han venido jugando Mario Gaspar, Pedro Bigas y Carlos Clerc, a pesar que el noveldense y el catalán han actuado la mayor parte de sus carreras como laterales. 

En la plantilla franjiverde hay otros dos centrales, como son Álex Martín, fichado el pasado verano del Mirandés; y Diego González, que apenas han contado para el entrenador del Elche.

Los dos centrales que son fruto de deseo del club ilicitano son Éric Curbelo de Las Palmas y Federico Gattoni del Sevilla, que están teniendo muy poca participación en la presente campaña. 

Los dos se pueden adaptar bien a la defensa abierta que plantea Beccacece, pero no son opciones fáciles, ya que ambos quieren seguir jugando en Primera División

Curbelo tiene 29 años, mide 1’80 y está saliendo de una lesión de una fractura de dos costillas. Esta temporada apenas ha jugado un partido de Liga, frente al Real Madrid, en el que tuvo una buena actuación; y un partido de Copa. 

Sin embargo, en los cursos anteriores fue una pieza fija en la defensa de Las Palmas, en Segunda División, con más de 150 partidos; y un jugador clave la campaña pasada para conseguir el ascenso

Curbelo, durante un entrenamiento con Las Palmas

Curbelo, durante un entrenamiento con Las Palmas / U.D.L.P.

En el Elche lo consideran que puede ser un refuerzo importante para esta temporada y que también podría rendir en caso de ascenso a Primera División. Termina contrato el 30 de junio, por lo que ya puede negociar con cualquier equipo. El club ilicitano le ofrece este año y varios más, con el propósito de intentar convencerle con un contrato largo. 

Por su parte, Federico Gattoni tiene 24 años, mide 1’83 y en verano de 2022 Monchi lo fichó para el Sevilla, procedente de San Lorenzo de Almagro, por cuatro millones y medio de euros

En agosto, tanto Bragarnik como Beccecece, que lo conocen, perfectamente de Argentina, ya quisieron ficharlo, pero el jugador rechazó la oferta porque quería hacerse un hueco en el conjunto hispalense. 

Apenas ha jugado ni con Mendilibar, Diego Alonso y, ahora, con Quique Sánchez Flores. Apenas ha estado presente en dos partidos de Liga, con solo nueve minutos; y en dos de la Copa del Rey, en los que ha acumulado 117 minutos. 

Se trata de un central diestro, con buen trato de balón, que se puede adaptar bien al juego del Elche

Su ficha es alta y la posibilidad que maneja la comisión deportiva franjiverde es una cesión con opción de compra, ya que tiene contrato con los sevillistas hasta 2027.

Gattoni, en un encuentro con el Sevilla

Gattoni, en un encuentro con el Sevilla / S.F.C.

Las negociaciones son complejas, porque también hay otros clubes muy interesados. El Elche, está trabajando duro, a pico y pala, como ya ocurrió en verano con Áleix Febas; y confía en que, al menos uno, pueda llegar al Martínez Valero en este mercado de invierno. 

Álex Martín y Diego González

La llegada de nuevo centrales va desencadenar la salida de jugadores de la actual plantilla. Y todos los números los tienen Álex Martín, que no está cumpliendo con las expectativas de su fichaje en verano; y Diego González, que tampoco ha contado para Beccacece, ni en la recta final de la temporada pasada en Primera ni en la actual en Segunda. 

Álex Martín firmó por dos temporadas, hasta 2025 y solo ha disputado 316 minutos en cinco encuentro de Liga y 78 en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Europa. 

El Cartagena y el Huesca se han interesado por sus servicios durante los últimos días y el Elche no podría impedimentos a una posible cesión. 

En el caso de Diego González, el jugador gaditano termina contrato al final de la presente campaña después de cuatro cursos y en agosto ya estuvo a punto de salir. Racing de Ferrol y Albacete se interesaron por sus servicios. Su rol en el conjunto franjiverde no ha cambiado y este mes de enero podría dejar la disciplina del club ilicitano.