La plantilla del Elche prepara el partido contra el Tenerife con tres ausencias

-El nuevo portero Matías Dituru llega esta tarde y comenzará a entrenar mañana miércoles

Beccacece, junto a sus jugadores, durante el entrenamiento de este martes

Beccacece, junto a sus jugadores, durante el entrenamiento de este martes / HÉCTOR FUENTES

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha realizado este martes su segundo entrenamiento de la semana para preparar la reanudación de la competición de este próximo sábado 13 de enero (18.30 horas), en el estadio Heliodoro Rodríguez López, frente al CD Tenerife.

El conjunto ilicitano se ha ejercitado en jornada matinal, en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, en una sesión que ha sido abierta a los medios de comunicación durante los primeros 15 minutos.

El cuadro franjiverde se ha ejercitado con tres ausencias: Pedro Bigas, Josan Ferrández y Fidel Chaves. Los tres se han quedado en el gimnasio del estadio Martínez Valero trabajando con el recuperador Aitor Soler.

Beccacece, junto a sus ayudantes, llegando al Díez Iborra para entrenar

Beccacece, junto a sus ayudantes, llegando al Díez Iborra para entrenar / HÉCTOR FUENTES

El central mallorquín arrastra problemas debido a una contusión en la zona lumbar, que se produjo en el partido del pasado sábado de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Girona. Bigas se tuvo que retirar en camilla, a los 64 minutos, y fue sustituido por Josan, pasando John Chetauaya a juar en el eje de la defensa. En principio, como reconoció Beccacece después del encuentro, no es nada grave. El central franjiverde se ha ausentado del grupo en los dos primeros entrenamientos de la semana, pero no debe tener problemas para recuperarse a tiempo para poder jugar el sábado en Tenerife.

Lo mismo sucede con Josan y Fidel, quienes han venido arrastrando molestias musculares en los últimos meses y se han quedado en el gimnasio por precaución.

Un instante del entrenamiento de este martes

Un instante del entrenamiento de este martes / HÉCTOR FUENTES

Quien sí que ha realizado su segundo entrenamiento con el Elche ha sido Manu Nieto, el nuevo delantero del conjunto ilicitano, que ha llegado cedido del Andorra con una opción de compra.

Manu Nieto, junto a Diego González y Raúl Guti, llegando al entrenamiento

Manu Nieto, junto a Diego González y Raúl Guti, llegando al entrenamiento / HÉCTOR FUENTES

Por su parte, el portero Matías Dituro, segundo fichaje de este mercado de invierno, tiene previsto llegar esta tarde a tierras ilicitanas y será mañana miércoles cuando realice su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Otro de los ausentes en la sesión de este martes ha sido el canterano Adam Boayar, que viene ejercitándose, habitualmente, con el primer equipo y ya ha debutado, tanto en Liga como en Copa. Un proceso gripal le ha impedido acudir al entrenamiento.

Sí que han entrenado otros canteranos como Rodrigo Mendoza, que ya es uno más de la primera plantilla y este martes ha conocido su convocatoria para la selección española sub’19; Nordin, Pamies, Alí y los porteros Jesús López y Owen Bosch.

La plantilla del Elche volverá a entrenar mañana miércoles, a partir de las diez de la mañana, a puerta cerrada.