TERCERA RFEF

El filial del Elche vence al Soneja y sigue imparable hacia el ascenso

El Ilicitano finaliza la primera vuelta con 15 victorias en 17 partidos y aventaja en 13 puntos al Atzeneta, segundo clasificado

Los jugadores del Ilicitano celebran un gol, este sábado, frente al Soneja

Los jugadores del Ilicitano celebran un gol, este sábado, frente al Soneja / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Lo que ha conseguido el filial del Elche C.F. en la primera vuelta de la Liga del grupo sexto de Tercera RFEF es una auténtica barbaridad. El equipo de Ángel Donato y Nino ha cerrado este sábado una espectacular primera parte de la competición. Ha sumado su undécima victoria consecutiva, tras vencer al Soneja, por 3-2, y llega al ecuador de la temporada como líder muy destacado de la clasificación y sigue imparable hacia el ascenso a Segunda RFEF.

El Ilicitano encabeza la tabla con 46 puntos, después de 15 triunfos, un empate y una sola derrota. Aventaja en 13 puntos al Atzeneta, segundo clasificado; en 14 al Ontinyent 1931, en 19 al Jove Español de San Vicente y en 21 al Atlético Levante, filial del conjunto levantinista, que ocupa la última posición de “play-off” de ascenso. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que los jóvenes jugadores franjiverdes no celebren el ascenso a final de temporada. Además, ha marcado 45 goles, una media de casi tres por partido; y solo ha recibido 12.

El encuentro de este sábado frente al Soneja no ha sido fácil, a pesar de que al descanso el filial del Elche ya vencía 3-0. El mexicano Jesús Hernández, que esta semana ha estado entrenando con el primer equipo, ha marcado el primero a los 28 minutos. Iomar ha conseguido el segundo en el 35 y en el 42, el propio Iomar ha sido objetivo de un penalti, que ha transformado él mismo. Entre Iomar y Jesús Hernández han marcado 26 goles en 17 partidos. Otro escándalo.

A pesar de esa ventaja de 3-0, el Soneja ha reaccionado en la segunda parte y se ha llegado a poner 3-2 en el marcador. Pero no ha sido suficiente y la victoria se ha quedado en casa y ha sido muy celebrada entre jugadores, cuerpo técnico y los aficionados que han seguido el encuentro en directo en el campo Diego Quiles de la ciudad deportiva de Altabix.

El mexicano Jesús Hernández celebra su gol

El mexicano Jesús Hernández celebra su gol / E.C.F.

La temporada del filial está sorprendiendo a todo el mundo, pero como dicen desde el cuerpo técnico “los chavales van como una moto”. Todo está encaminado para poder conseguir el ascenso.

Once inicial del Ilicitano, en su partido de este sábado frente al Soneja

Once inicial del Ilicitano, en su partido de este sábado frente al Soneja / E.C.F.

Los 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado deben ser suficientes para administrarlos durante la segunda vuelta. Pero queda todavía la mitad del campeonato y el fútbol, a veces, es muy traicionero y el Ilicitano quiere seguir con su espectacular dinámica durante la segunda vuelta. Hay bastante camino recorrido, pero todavía queda.