El filial del Elche pone la directa hacia el ascenso

El Ilicitano gana el campo del Roda y es el líder muy destacado de la clasificación

Once inicial del Ilicitano, este sábado, frente al Roda

Once inicial del Ilicitano, este sábado, frente al Roda / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El filial del Elche CF está protagonizando una temporada espectacular y ha puesto la directa hacia al ascenso a Segunda RFEF, que es algo que está intentando perseguir en las últimas temporadas, además de formar jugadores que puedan dar el salto al primer equipo, como se está produciendo en la actual campaña.

El Ilicitano ha sumado este sábado una nueva victoria (0-2), en la Ciudad Deportiva de La Cerámica, frente al Roda, uno de los filiales del Villarreal. Los goles de Iomar, en los minutos 11 y 61 permitieron el triunfo del equipo que dirige Ángel Donato y Nino.

Los jugadores del filial franjiverde celebran un gol contra el Roda

Los jugadores del filial franjiverde celebran un gol contra el Roda / E.C.F.

El segundo equipo franjiverde ha sumado 37 puntos de 42 posibles, tras doce victorias, un empate y una sola derrota, en 14 encuentros, en los que en nueve de ellos ha conseguido mantener la portería a cero. El filial del Elche lleva 34 goles a favor y solo ocho en contra y presenta una de las mejores estadísticas de todo el fútbol nacional español.

El Ilicitano ocupa la primera posición de la clasificación del grupo VI de Tercera RFEF, con 37 puntos. Aventaja con once al Jove Español de San Vicente (26), en trece al Atzeneta (24) y al Ontinyent 1931 (24); y a dejado ya a 17 al Roda, que es el quinto clasificado y ocupa la última plaza de “play-off” de ascenso. La sexta posición es para el Atlético Levante, con 20 puntos.

El primer clasificado asciende directamente, por lo que el conjunto franjiverde está en el camino correcto para poder dar el salto de categoría. Y tiene 17 puntos de ventaja con los puestos de fuera de promoción.

Los jóvenes jugadores del Ilicitano están protagonizando una gran temporada

Los jóvenes jugadores del Ilicitano están protagonizando una gran temporada / E.C.F.

Rodri, Adam y Pamies

Y todo ello sin que Donato y Nino hayan podido contar en la mayor parte de la temporada con tres de sus jugadores más importantes, como son Rodrigo Mendoza, Adam Boayar y Javi Pamies, que han estado más tiempo con el primer equipo franjiverde, a las órdenes de Beccacece.

Los tres han tenido la oportunidad de debutar en Segunda División con la primera plantilla y han tenido protagonismo en las dos eliminatorias de la Copa del Rey, frente al Europa y el Linense.

Además, Rodri Mendoza fue titular, por primera vez, el pasado viernes, en el estadio Carlos Tartiere, frente al Oviedo y demostró que está capacitado para jugar con el primer equipo del Elche.

La cantera del club ilicitano esta dando esta temporada un gran salto de calidad, como se está demostrando con los resultados del filial y los jóvenes jugadores que están dando el salto a la primera plantilla.