El Elche llega a la última semana del mercado con muchos deberes

-Bragarnik acostumbra a realizar movimientos a última hora y Beccacece espera dos extremos, un delantero y un central, como mínimo

-También debe aclarar las posibles salidas de Lautaro Blanco, Sergio León y Raúl Guti

Christian Bragarnik, llegando al campo Díez Iborra, para presenciar un entrenamiento

Christian Bragarnik, llegando al campo Díez Iborra, para presenciar un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Queda solo una semana para que el próximo miércoles 31 de enero, a las doce de la noche, se baje la ventanilla de fichajes del mercado de invierno

El tiempo va pasando y, hasta el momento, el Elche C.F. ha cerrado dos incorporaciones, el delantero Manu Nieto y el portero Matías Dituro; y dos salidas, Edgar Badia cedido al Real Zaragoza; y el central Álex Martín, que también jugará a préstamo hasta final de temporada con el Racing de Ferrol

Llega el momento en el que el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik se encuentra más cómodo y en su zona de confort. El máximo accionista de la entidad franjiverde acostumbra, desde que compró el paquete mayoritaria de títulos a José Sepulcre, a esperar y a realizar los movimientos a última hora. Su faceta también de representante le hacen saber que, en los últimos días del mercado, se pueden abaratar los precios y hay opciones de fichajes que, hasta ahora, eran mas complicadas

Como dijo el exdirector deportivo del club ilicitano Víctor Orta, actualmente en el Sevilla, el mercado se empieza a mover de verdad del 20 al 31 de enero

Ya han llegado esas fechas y Bragarnik tiene mucho trabajo y muchos deberes por hacer. 

El entrenador, Sebastián Beccacece comentó que espera entre tres y cuatro incorporaciones: un delantero, dos extremos, uno para cada banda; y un central, como mínimo. A eso hay que unir las posibles salidas que se produzcan a última hora. 

El propietario del Elche tiene muchos nombres encima de la mesa, de los que le ha ido pasando la comisión deportiva, y, ahora, debe decidir cuándo aprieta el botón verde.

En el capítulo de salidas, Lautaro Blanco, Sergio León y Raúl Guti son los que más posibilidades tienen de abandonar la entidad franjiverde. 

El lateral izquierdo argentino y el delantero cordobés no estuvieron en la convocatoria para el partido del pasado domingo frente al Tenerife. El centrocampista zaragozano sí que estuvo, pero no jugó.

De momento, al máximo accionista del Elche no le convencen las ofertas de Rosario Central por Lautaro, la del Eibar por Sergio León y la del Real Zaragoza por Raúl Guti

A pesar de ello, todo apunta a que, al final, habrá acuerdo, sobre todo para la marcha de Lautaro, que también ocupa plaza de extranjero; y de Sergio León, que no cuenta para Beccacece 

Guti, que tiene mucha competencia en el centro del campo y su salida es más un deseo suyo. Quiere regresar a La Romareda, pero el Elche también quiere recuperar parte de la inversión de cinco millones, que realizó en 2020.

Fichajes a la espera  

En cuanto a los posibles fichajes, la entidad franjiverde tienen tres centrales en su lista de preferencias: Federico Gattoni (Sevilla), Éric Curbelo (Las Palmas) y Franco Ruso (Ludogorets de Bulgaria).

Son tres opciones que se están cocinando, poco a poco , a fuego lento y en el club ilicitano confían en que, al menos uno de ellos, pueda llegar al Martínez Valero. 

La mayor necesidad está en la delantera. La falta de gol acuciante que padece el equipo de Beccacece obliga a encontrar, como mínimo, un atacante goleador. Y si termina marchándose Sergio León, harían falta hasta dos.

La posibilidad de Weissman (Granada) está cada vez más lejos, a pesar de que ha sido ofrecido en innumerables ocasiones

Choco Lozano

Hay una alternativa complicada, pero con la forma de actuar de Bragarnik, esperando hasta última hora, podría dar sus frutos. Es la de Choco Lozano (Getafe), por el que suspiran muchos equipos.

El internacional hondureño apenas está jugando con Bordalás y tiene por delante a Borja Mayoral, Juanmi Latasa, Jaime Mata y el turco Enes Ünal, que ha vuelto ya después de su larga lesión. 

Bragarnik llegando al campo de entrenamiento Díez Iborra

Bragarnik llegando al campo de entrenamiento Díez Iborra / ÁXEL ÁLVAREZ

En un principio, Choco Lozano quería seguir en Primera División. Pero, ante la falta de minutos y viendo las pocas oportunidades que va a tener, podría terminar aceptando la propuesta del conjunto franjiverde

El Elche tampoco acaba de encontrar los extremos deseados. Miguel Rodríguez (Celta) se cayó al estar teniendo minutos últimamente. 

Hugo González del filial del Valencia es una opción sobre la que hay dudas por su inexperiencia.

Tampoco termina de convencer mucho Sergio Bermejo (Zaragoza), pero podría ser la solución de urgencia y, si no se encuentra nada mejor, podría entrar en la operación salida de Raúl Guti al equipo maño.