Franco Russo, alternativa para la defensa del Elche

Gattoni y Curbelo son las primeras opciones del club ilicitano, pero conscientes de que son complicadas la Dirección Deportiva y Bragarnik buscan otros nombres

Franco Russo -en el centro- junto a Christian Bragarnik y el agente Ignacio Vilarino, en una publicación realizada por el futbolista en Instagram el 20 de diciembre pasado

Franco Russo -en el centro- junto a Christian Bragarnik y el agente Ignacio Vilarino, en una publicación realizada por el futbolista en Instagram el 20 de diciembre pasado / Instagram

El defensa central Franco Russo, ex del Mallorca, se presenta como una alternativa que interesa al Elche. El jugador argentino, que está representado desde hace un mes por Score Club -la agencia de Christian Bragarnik, con el que el jugador estuvo el 20 de diciembre pasado-, suena cada vez con más intensidad como uno de los posibles refuerzos para la zaga franjiverde. 

La dirección deportiva del club franjiverde y el propietario, Christian Bragarnik, tienen en su cartera a este futbolista que actualmente milita en el Ludogorets Razgrad de la primera división búlgara. 

Franco Russo con el RCD Mallorca

Franco Russo con el RCD Mallorca / Diario de Mallorca

De 29 años, este futbolista es conocedor del fútbol español. Llegó a España en 2015 firmado por el Espanyol, donde jugó en el filial dos temporadas. A continuación estuvo en el Vilafranca y en el Ontinyet, para pasar al RCD Mallorca en 2018. Estuvo una campaña (2019-2020) cedido en la Ponferradina y volvió a la isla, donde terminó su vinculación en enero del año pasado tras pagar el Ludogorest un traspaso por él. Desde entonces juega en la Primera Liga de Bulgaria. 

El jugador está interesado en volver a España y hay varias circunstancias que podrían converger en un fichaje por el Elche. En Mallorca, donde jugó en Primera y Segunda, siempre estuvo a la sombra de Valjent y Raíllo. Era el tercer central del equipo, recambio habitual para cubrir sanciones, lesiones o rotaciones en Copa. No llegó a cuajar del todo, pero sí disputó un número considerable de encuentros. 

Etapa reciente

En Bulgaria ha disputado 11 encuentros de Liga, dos de Conference League, 4 de clasificación para la Champions y 2 de Copa. Su equipo no tiene ahora mismo objetivos europeos y tiene contrato hasta junio de 2026, por lo que el Elche tendrá que negociar, si lo quiere. 

Russo tiene doble nacionalidad (también la italiana), por lo que no ocuparía plaza de extranjero. 

Ahora bien. ¿Es el primero en la lista? Las opciones de Eric Curbelo (Las Palmas) y de Federico Gattoni (Sevilla) son, como ya ha reflejado este diario, las que más interesan ahora mismo al Elche, pero también son más complicadas. Los futbolistas quieren seguir en Primera. 

El club franjiverde busca dos defensas y su llegada podría suponer además la marcha de dos hombres que no están contando para Beccacece. Álex Martín, que tiene numerosos “novias” en clubes de Segunda -especialmente el Huesca- y Diego González, que termina contrato esta temporada y está jugando muy poco. El propio director deportivo Sergio Mantecón lo reconocía. De todo modos, el dirigente también citaba que primero serán las entradas (fichajes) y después las salidas.