Mourad: “Me he quitado un peso de encima, sabía que tarde o temprano llegaría el gol”

El delantero hispano-marroquí del Elche estrenó su cuenta goleadora frente al Burgos

Mourad celebra, junto a Bigas y John, su primer gol con el Elche

Mourad celebra, junto a Bigas y John, su primer gol con el Elche / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El delantero del Elche C.F. Mourad Daoudi El Ghezouani fue uno de los protagonistas de la victoria del conjunto ilicitano frente al Burgos. El futbolista hispano-marroquí marcó su primer gol de la temporada, al transformar un penalti, en el tiempo de descuento. Nico Castro, por aclamación popular, le dejó la pelota para que lo lanzara y que el canterano estrenase su cuenta goleadora y cogiera moral. No aprovechó la oportunidad y celebró el tanto haciendo una piña con todo el banquillo, que también estaba deseoso de que pudiera marcar su primer tanto.

Mourad aseguró tras el encuentro frente al Burgos que estaba "tranquilo", a pesar de que el gol se le negaba y agradeció la "confianza" que ha sentido en todo momento del entrenador y de los compañeros. "Sabía que tarde o temprano iba a llegar el gol", y que ya tenía ganas de marcar "para quitarme ese peso de encima".

Mourad, que pidió disculpas a la afición del Burgos, donde jugó cedido el pasado año, por la celebración tan efusiva de su gol, reconoció haber vivido un momento "mágico" tras marcar el penalti en la última acción del partido. "Fueron tantas oportunidades deseándolo. Tiré a romper, sin pensar y con toda la fuerza del estadio", comentó.

El atacante hispano-marroquí, en el momento de lanzar el penalti

El atacante hispano-marroquí, en el momento de lanzar el penalti / MATÍAS SEGARRA

El hispano-marroquí agradeció que Nico Castro le dejará chutar el penalti: “Estaba esperando a ver qué se decidía, pero todos me estaban diciendo que lo tirara yo. Fue un gesto bonito y, por eso, lo celebré con todo el equipo, porque somos una familia", afirmó.

Mourad agradece a Nico Castro que le dejara chutar el penalti

Mourad agradece a Nico Castro que le dejara chutar el penalti / MATÍAS SEGARRA

Mourad, que dijo sentirse igual de cómodo jugando solo en ataque o con un compañero, y recordó que los delanteros "viven del gol", a la vez que también se mostró agradecido al entrenador, Sebastián Beccacece, por la confianza que siempre ha tenido en su trabajo. "Cuando no metes las ocasiones y estás en una mala racha se agradece que el entrenador te dé confianza para seguir trabajando".

El canterano reconoció que el Elche está en uno de los mejores momentos de la temporada y que el juego es un reflejo de lo que se ve cada día en los entrenamientos. "Hemos mejorado mucho desde el primer día y llevamos una trayectoria muy buena. Se juega como se entrena".

Todos los jugadores del Elche se fundieron en un abrazo con Mourad tras marcar el gol

Todos los jugadores del Elche se fundieron en un abrazo con Mourad tras marcar el gol / MATÍAS SEGARRA

El atacante franjiverde también indicó que tenía claro que, a pesar de los rumores ante posibles entradas y salidas de la plantilla en el mercado de invierno, tenía claro que iba a seguir en el conjunto ilicitano esta temporada, y destacó que el vestuario ha sabido gestionar bien todas las noticias que llegan de posibles fichajes y marchas de compañero. “La plantilla siempre mantuvo la concentración en los entrenamientos”, concluyó.