Carreira: “Cuando derribemos la puerta, entrarán todas las ocasiones de gol”

El lateral derecho del Elche asegura que “sería más preocupante no crear” oportunidades de marcar

Sergio Carreira, junto a Sergio León, durante el partido de este pasado domingo, entre el Elche y el Eibar, en el estadio Martínez Valero

Sergio Carreira, junto a Sergio León, durante el partido de este pasado domingo, entre el Elche y el Eibar, en el estadio Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Sergio Carreira se ha hecho con un puesto en el once inicial del Elche C.F. Después de comenzar la temporada como suplente, la lesión de Josan le abrió la oportunidad de entrar en el equipo titular y el joven jugador cedido por el Celta está creciendo cada partido y mejorando su rendimiento.

El futbolista franjiverde aseguró después del encuentro de este pasado domingo, frente al Eibar (0-0), que en la plantilla no están desesperados por ver cómo el conjunto ilicitano se muestra superiores a sus rivales, domina los partidos, crea muchas ocasiones de gol y no suma los puntos que merece. “Más que desesperación, el irnos con este nivel de ocasiones, juego y presión y, en general lo que mostramos, es para estar satisfechos. Al final, el gol va a terminar llegando. Lo importante es tener ocasiones. Si no las tuviéramos, sería mucho peor. Tenemos que seguir mejorando en todas las facetas del juego y en el gol, quizás, un poco más . Pero terminamos muy orgullosos del encuentro que hicimos contra el Eiber y en el vestuario no creo que haya desesperación”, comentó.

Sobre el tanto anulado a Nico Fernández y las numerosas tarjetas que les mostró el colegiado andaluz Guzmán Mansilla, Carreira opina que “en la jugada del gol, al final, es una interpretación del árbitro. Si me tuviera que mojar, obviamente, diría que no fue falta. Al final, es el colegiado quien toma la decisión. Sí que es cierto que en el tema de las tarjetas hubo varias fáciles y consecutivas,que nos condicionó un poco en el resto del encuentro. Pero es una decisión que tomó y hay que acatarla, no podemos hacer nada”.

El lateral derecho, cuando se le recordó que tuvieron más llegadas, más de 15 remates y un 69% de posesión en el choque ante el Eibar, insistió en que “si esas ocasiones no se dieran, sería todavía más preocupante . Si no generas, sí que puede producir una sensación de agobio. Estamos teniendo las oportunidades y no se da el gol. Hay que seguir trabajando para derribar la puerta y, cuando la derribemos, van a entrar todas las ocasiones”.

Carreira protege un balón, ante un jugador del Eibar

Carreira protege un balón, ante un jugador del Eibar / MATÍAS SEGARRA

Sergio Carreira destacó la mejoría defensiva del conjunto franjiverde en los últimos encuentros: “Quitando el partido de hace dos jornadas frente al Amorebieta, estuvimos cinco partidos sin encajar goles. Eso es muy importante para sumar, porque, si no eres capaz de marcar, por lo menos no recibir y poder sumar”

Y en cuanto a su situación personal y el crecimiento que está llevando desde que ha entrado en el once titular comentó que “estoy contento. Entendiendo cada vez más el sistema de juego y sigo adaptándome. Los compañeros y el míster me lo han puesto muy fácil desde que entré”.

Por último, el futbolista franjiverde considera que todavía queda mucha Liga, a pesar de las muchas oportunidades que están perdiendo para asaltar los puestos de “play-off” y, sobre todo, las plazas de ascenso directo. “Se podrían decir muchas circunstancias por las que podríamos estar más arriba o más abajo en la clasificación. No hay que achacar toda la culpa a la falta de gol. Tenemos que seguir trabajando en la misma línea. Es verdad que cada vez queda menos, pero de aquí a final de temporada hay un mundo todavía, el fútbol son dinámicas y, al final, igual los que están arriba se quedan fuera del play-off y nosotros acabamos en ascenso directo… quién sabe”, concluyó.